Domingo 28 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2060

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

inseguridad

Aprovecharon que trabajaban albañiles para robar $200 mil en una casa

Tres delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio La Loma en La Plata en la calle 46 entre 22 y 23. Aprovecharon que en el interior estaban trabajando en una obra y se metieron por el portón que estaba abierto. Eran las cuatro de la tarde, a plena luz del día, y nadie vio nada.

Así el dueño de la vivienda, un empresario de 62 años, fue sorprendido por los ladrones que inmediatamente controlaron la situación. "Tenían armas de fuego", contaron fuentes de la investigación. No había manera de resistir, asi que el dueño del lugar, César Luna, les dio el dinero que había: 200 mil pesos.

Una vez que supo que ya estaba a salvo, el dueño de la propiedad llamó entonces al 911 y personal del Comando de Patrullas se dirigió a la escena para recabar datos y salir en busca de la banda.

El denunciante contó lo sucedido y se desplegó en las inmediaciones un operativo cerrojo que se levantó poco después, sin resultados.

Los delincuentes escaparon, sin que testigos vieran en qué, ni hacia dónde, lo que complicó el rastrillaje.

Los efectivos resguardaron el lugar hasta que llegaron los policías de Científica que se encargaron de hacer los peritajes de rutina. Otro grupo revisó los alrededores en busca de cámaras de seguridad de monitoreo o privadas.
Comentarios