grave

Nuevos datos sobre el intento de robo a Leonardo Fariña

Se llegaron a escuchar más de cien disparos durante el enfrentamiento entre los delincuentes y la custodia.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 06:25:00 p.m.
Las autoridades trabajan para recolectar información sobre el ataque que sufrió Leonardo Fariña, el arrepentido de la "ruta del dinero K", mientras cenaba pizza en la casa de un amigo en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Hasta el momento, la hipótesis más fuerte es la de intento de robo al voleo. Pero no se descarta que haya sido una intimidación deliberada.

El hecho ocurrió poco después de las 21 en el domicilio del amigo de Fariña en la calle Zuviría al 800 (esquina Thompson) y uno de los datos más sorprendentes es que en el lugar se efectuaron al menos unos 100 disparos.

El arrepentido de la "ruta del dinero K" había dejado afuera su auto, un Peugeot 308, con custodia del Grupo Albatros, el equipo especial que vela por la seguridad de quienes ingresan al Programa de Testigos Protegidos.

Según dejaron trascender fuentes policiales, cuando uno de los efectivos, el cabo primero Virginio Ramón Piedrabuena, se disponía a mover el vehículo de Fariña, se detuvo a su lado otro auto de forma imprevista. Era un Volkswagen Fox de color rojo, con cuatro ocupantes. Dos de ellos bajaron con un arma de fuego en la mano cada uno.

Los delincuentes le exigieron a Piedrabuena que les entregara las llaves del rodado. En ese mismo instante, el efectivo se identificó como prefecto y dio la voz de alto. Al extraer su arma reglamentaria, los delincuentes abrieron fuego y así se inició el feroz tiroteo.

En la vereda también se encontraban otros miembros de seguridad, cuya función era custodiar la fachada del edificio hasta que Fariña saliera de ahí. De tal manera, un oficial de apellido Albornoz Starck se unió de inmediato al intercambio de disparos.

Uno de los dos delincuentes que iniciaron la huida a pie logró abordar el vehículo en el que habían llegado y se dio a la fuga junto a un compañero que nunca salió del auto rojo. Mientras, el restante cayó abatido en la calzada en el cruce de las calles Zuviría y Thompson. De tal modo, aún no se reveló la identidad del ladrón fallecido.

Según comentaron testigos, Fariña se sorprendió al escuchar la balacera y apenas atinó a asomarse por la ventana del departamento de su amigo para observar lo sucedido.

No es la primera vez que el arrepentido de la "ruta del dinero K" sufre un incidente de ese calibre. En octubre de 2016, se denunció que el vehículo de una de las custodias del protegido había sido baleado en la puerta del domicilio donde residía el "ex valijero".

Fuente: Infobae 

Comentarios (0)