jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Feriado

El turismo aumentó un 7% durante el fin de semana largo

Más de un millón de turistas gastaron $ 2.200 millones entre el viernes y hoy, según la CAME.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Más de un millón de personas visitaron distintos puntos del país durante el fin de semana largo, un 7% más que el año pasado, y tuvieron un gasto directo de $ 2.201 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El último fin de semana largo del año dejó un aumento interanual de las ventas del 3,8%. Según la entidad, el turismo entre el viernes y este lunes aumentó un 7% respecto a la misma fecha del año anterior, ya que 1,01 millones de personas viajaron por todo el país.

La estadía media de los turistas se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de cerca de $ 800 por día, unos US$ 45.

Según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas (34,5% del total), seguida por el Litoral (20,9%), el Norte (12,7%), Córdoba centro (11,6%), Ciudad de Buenos Aires (9%), Cuyo oeste (6%) y Patagonia sur (6%).

Durante los siete feriados nacionales de 2017 (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre) los casi 9 millones de turistas que visitaron el país dejaron ingresos directos por cerca de $ 20.000 millones.

Por su parte, Fedecámaras informó que en el fin de semana largo se trasladaron 1,1 millón de turistas que gastaron, en promedio, $3.000 durante las tres jornadas, lo que representa un incremento en las ventas del 15% respecto del año anterior.

"Lo importante es que este movimiento beneficia a las economías regionales, ya que es dinero que desde los grandes centros urbanos se derrama en puntos turísticos del interior", dijo el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar