jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Ejercicio trágico: un tanque de guerra arrolló a una ambulancia y dejó un muerto

El hecho tuvo lugar en Azul. Se habría producido por una falla mecánica. El Ejército abrió un sumario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una tragedia impensada sacudió este lunes la ciudad bonaerense de Azul. Durante un simulacro militar, un tanque de guerra arrolló a una ambulancia dejando un muerto y cuatro heridos.

Lo que era un ejercicio de tiro y combate en el campo de instrucción Los Cerrillos se transformó de forma abrupta en una tragedia. Un enfermero militar murió y otros cuatro integrantes del Ejército Argentino resultaron heridos cuando un tanque pasó por arriba a una ambulancia.

El incidente que se cobró la vida del enfermero agente, Wilfredo Ezequiel Rubén Parra, se produjo durante las “maniobras finales de la Brigada Blindada I en el campo de instrucción Azopardo”. El Ejército precisó que la víctima “fue socorrida prontamente en el lugar” y luego trasladada en helicóptero al Hospital Municipal de Azul, donde finalmente murió por un “paro cardíaco”.

"El hecho tuvo lugar, presumiblemente, como consecuencia de una falla mecánica en el vehículo de campaña que lo transportaba, la que provocó la colisión de la unidad", explicó el comunicado del Ejército.

Los heridos Ivo Quiroz (20), Jorge Svancara (25), Carlos Maidana (25) e Iván Rojas (20) fueron trasladados en helicóptero hasta la cancha de Alumni desde donde los llevaron al Hospital Municipal. Según el sitio local Infoeme, los heridos estarían fuera de peligro.

"Las autoridades competentes de la Fuerza iniciaron un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso. Interviene en la causa el juzgado Federal de Azul, a cargo del doctor Martín Bava", cerró el documento castrense.

(Fuente: TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar