jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Maldonado

Las órdenes del juez para realizar la autopsia

El magistrado a cargo de la investigación no quiere que se filtren más imágenes de los procedimientos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras se espera el traslado del cuerpo hallado en el río Chubut desde Esquel a Buenos Aires, el juez Gustavo Lleral ya ordenó cómo será la autopsia. 

En sus instrucciones solicitó a los médicos forenses determinar "la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado" y estableció medidas de resguardo y seguridad cuando se practique el estudio.

Según indicó Infobae, el juez dictó ayer una resolución de tres páginas en la que dispuso los lineamientos centrales de la autopsia y le pidió a las partes del caso que designen a sus peritos para que participen del estudio.

Lleral ordenó que la autopsia esté a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense.

La resolución solicita que "determinen la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado".También le requirió a los médicos que aporten "cualquier otro dato de interés que estimen pertinente señalar los profesionales sindicados".

Además, se debe registrar la autopsia, "sea filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil, como asimismo la extracción de placas fotográficas a través de una sola máquina de fotos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

También, y considerando la supuesta filtración de imágenes, dispuso "la prohibición del ingreso de teléfonos celulares en el lugar de ejecución de la autopsia y durante la realización de la misma a todos aquellos que participen".

 

(Fuente: MDZ)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar