Lunes 27 de Febrero 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 1970

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Terrible

Pareja murió sepultada por un alud en Jujuy

Las víctimas fueron sorprendidas cuando transitaban por la ruta en su vehículo, al producirse la oleada de barro y piedras.

Las víctimas mortales son una pareja que quedó atrapada en un automóvil, reportó el funcionario a medios locales.

Dos personas fueron  encontradas muertas y 60 familias tuvieron que ser evacuadas tras  el alud de barro y piedra que se produjo en la provincia de  Jujuy.

Según informó el sitio Todo Jujuy, las dos personas fallecidas  fueron encontradas dentro de un auto volcado en la Cuesta de Bárcena, en la localidad de Tumbaya, producto de las fuertes tormentas. 

Decenas de personas fueron evacuadas en las localidades jujeñas de Bárcena y Humahuaca a raíz de las fuertes lluvias que afectan desde la noche del lunes esa región del norte provincial, mientras que un alud de agua, lodo y piedras cortó la ruta 9 en varios tramos a la altura de Tumbaya y Volcán.

Las lluvias que desde la semana pasada caen sobre la provincia, terminaron provocando un alud de agua, barro y piedras que bajó desde los cerros por lo que ante la gravedad de la situación, el gobierno provincial conformó un comité de Emergencia para atender a los afectados.

Más consecuencias

Además se llevan a cabo trabajos con maquinaria pesada para recuperar el tránsito en la ruta nacional 9 que se encuentra interrumpida en varios puntos mientras que las persistentes lluvias anegaron las zonas por donde corre el Dakar, lo que llevaría a la organización de esa competencia a trazar una ruta alternativa por San Antonio de los Cobres.

Al menos quince familias fueron trasladadas a la escuela de Bárcena, mientras que otras personas decidieron autoevacuarse a raíz de que el arroyo del Medio se desvió de su curso natural e ingresó al pueblo.

También en otras provincias

Las localidades cordobesas de Calamuchita, Tío Pujio, Las Peñas, Balnearia y Devoto se recuperaban luego de sufrir en la jornada un temporal con abundante caída de agua, granizo y fuertes vientos, que provocaron personas evacuadas, anegamientos, caída de postes de los tendidos eléctrico y telefónico como así también de árboles, informó Defensa Civil de Córdoba.
 
(Fuente: Crónica)
Comentarios