Domingo 30 de Abril 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2031

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Decisión preventiva

Chau a las fiestas electrónicas en Mar del Plata

Las autoridades marplatenses consideraron que en esas reuniones 'están destinadas irremediablemente a la venta y consumo'.

Chau a las fiestas electrónicas en Mar del Plata
Se decretó la prohibición de fiestas electrónicas en Mar del Plata, luego de los últimos acontecimientos trágicos en distintos puntos del país, con el objetivo de evitar la venta y consumo de drogas sintéticas.

La medida fue realizada a partir de varias reuniones de diversas áreas municipales, donde consideraron que las fiestas electrónicas "están destinadas irremediablemente a la venta y consumo".

Para este verano, en Mar del Plata estaban programadas varias fiestas electrónicas de las que iban a participar los principales exponentes internacionales de este género musical, y las entradas ya estaban a la venta en redes sociales y muchos se anticiparon a comprarlas.

En tanto, la Municipalidad ya había desarticulado fiestas en casas particulares o salones sin el correspondiente permiso y, en las públicas, se realizaban controles en los puestos de hidratación, ambulancias, salidas de emergencia, socorristas, Cruz Roja y puntos de encuentros.

A su vez, se creó la línea de WhatsApp (2235032317), a través de la cual los vecinos denuncian la existencia de fiestas electrónicas que violen las ordenanzas o aquellas que sean clandestinas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró, de forma preventiva, Quba, un reconocido boliche bailable ubicado en Playa Grande, Mar del Plata, luego de comprobar que no emitía tickets y facturas de ventas.

Durante el procedimiento los responsables del lugar retiraron cartel principal del local antes de que los funcionarios de la AFIP colocaran las fajas. Durante un control, se constató que dentro del local no se emitía comprobante alguno de las ventas realizadas.

En 2016, el boliche ya había sido observado por el organismo por la misma irregularidad. El establecimiento es uno de los tres locales nocturnos más importantes de la ciudad balnearia, funciona además como bar restaurante durante el día.

La Ley de Procedimiento Fiscal establece clausuras de 3 a 10 días sobre los comercios que no entreguen o emitan facturas o comprobantes por una o más operaciones comerciales.
 
(Fuente: Crónica)
Comentarios