jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mendoza.

Cayó vendiendo droga y dos días después lo condenaron

El trámite exprés se concretó gracias a la Ley de Flagrancia. El acusado fue descubierto ??oin fraganti??? mientras comercializaba estupefacientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Esteban Leonardo Neguelaua (29), un "trapito" de la ciudad de Mendoza, se convirtió en la primera persona en ser condenada a prisión de manera exprés por cometer un delito. El joven fue detenido el sábado a la madrugada mientras vendía droga y apenas 48 horas después fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel, en un proceso encuadrado en la Ley de Flagrancia.

Luego de un trabajo de seguimiento de semanas, el narco fue sentenciado el lunes por la justicia federal. La nueva normativa permite acelerar los procesos judiciales en los casos en que el delincuente es detectado "in fraganti" mientras comete el delito. Si bien en la provincia ya existe esta modalidad, más que todo con robos simples o agravados, es la primera vez que se aplica en el fuero federal para el tráfico de drogas.

Neguelaua, conocido como "El chapa", fue apresado en las inmediaciones de la esquina de Primitivo de la Reta y Garibaldi, cuando vendía dos cigarrillos de marihuana a una joven. La maniobra fue descubierta por un móvil de la delegación local de la Policía Federal.

El acusado con domicilio en el barrio Huarpes, fue detenido y se le secuestraron 100 cigarrillos de marihuana, una bolsa con picadura de la misma sustancia y 30 "ravioles" de cocaína. Además tenía 3.000 pesos, producto de la venta de las drogas.

Esa misma noche fue puesto a disposición del Juzgado Federal N° 3, que ordenó su alojamiento en una celda de la Unidad 32. Dos días después fue sometido a juicio y se lo declaró culpable del delito de tenencia y comercialización de estupefacientes. La acusación estuvo a cargo de la fiscal María Alejandra Obregón y la sentencia la dispuso el magistrado Marcelo Garnica, del Juzgado Federal 3.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el trabajo de los efectivos y la celeridad con la que se resolvió el proceso. "Este primer caso en la ciudad de Mendoza debe fijar un precedente para el futuro y demostrar que esta ley constituye una herramienta muy valiosa a la hora de hacer justicia dentro de un plazo razonable", dijo.

Fuente: Infobae 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar