jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Pampa

Dos policías acribillaron a un cazador furtivo

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un cazador de 38 años murió de un disparo en la cabeza, mientras que otro resultó herido y un tercero salió ileso, cuando circulaban en una camioneta por un camino rural de la localidad pampeana de Lonquimay y fueron baleados por dos policías, que quedaron detenidos por el crimen.

Los agentes que intervinieron en el hecho argumentaron que todo ocurrió durante un enfrentamiento con cazadores furtivos, pero esa versión fue, en principio, descartada por el fiscal que investiga el hecho, Guillermo Sancho, quien ordenó los arrestos.

El crimen se produjo alrededor de las 22 del domingo en un camino rural entre las localidades de La Gloria y Lonquimay, unos 50 kilómetros al este de Santa Rosa. 

La víctima mortal, identificada como Santiago Gairaldi, oriundo de General Pico, La Pampa, recibió tres balazos, uno de los cuales le impactó en la cabeza, cuando iba en un sector llamado "cajón", que es un espacio que se coloca en las cajas de las camioneta, destinado a permitir que el cazador viaje parado y con estabilidad para disparar a los animales.

Gairaldi llegó muerto al hospital de Lonquimay, adonde lo trasladaron sus compañeros, uno de los cuales, que iba en el asiento del acompañante, sufrió una herida de bala en un glúteo, mientras el conductor resultó ileso.

Los tres cazadores fueron agredidos con numerosos disparos, aunque el número exacto aún no había sido establecido, motivo por el cual la camioneta llegó en llantas al hospital.

Por su parte, el fiscal Sancho rechazó que la reacción de los policías pueda justificarse en que eran cazadores furtivos y advirtió que las víctimas se encontraban "en una calle cuando recibieron los disparos de arma de fuego", es decir, en un sector de acceso público y no en una propiedad privada.

"En principio no existe ningún dato que nos permita presumir que haya habido un intercambio de disparos. En una primera impresión, los disparos surgen del lado donde estaban los funcionarios policiales, parados adelante de la camioneta", precisó Sancho, en declaraciones al portal Plan B Noticias.

De todas formas, admitió que "eso no quita que en el transcurso de la investigación surjan otras cuestiones, pero por ahora, no", manifestó. Sancho puntualizó que los dos policías que dispararon se encontraban este lunes detenidos e incomunicados.

El fiscal precisó que habló con los cazadores que iban con la víctima mortal, quienes prestarán declaración ante la Justicia.

"La versión que tenemos es la de ellos, que en principio se condice con la escena del lugar, teniendo en cuenta el sitio donde se secuestran las vainas servidas, que coincide con el lugar en donde estaba estacionada la camioneta y el ángulo de dónde salieron los disparos", precisó.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar