viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Entre Ríos

Lanzaban desde el aire 400 kilos de "faso" y 20 de "coca"

Dos hombres fueron detenidos en Concordia tras ser descubiertos por un vecino que alertó a la policía al observar que una avioneta pasaba a baja altura y desde la misma lanzaban bultos con droga en un campo. En total se secuestraron 13 bolsas con marihuana y cocaína.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Unos 400 kilos de marihuana y 20 de cocaína fueron arrojados desde una avioneta a un campo del departamento entrerriano de Concordia y por el hecho fueron detenidos dos hombres, informó la policía provincial.

El hecho ocurrió en un campo en la zona de Paso Lafourcade, entre las localidades rurales de Puerto Yeruá y Clodomiro Ledesma, pasado el mediodía de este viernes, cuando un vecino observó que una avioneta que pasaba a baja altura arrojó bultos al predio, al tiempo que un vehículo escapaba del mismo.

El jefe de la Policía Departamental Concordia, Gustavo Schierloh, indicó que efectivos de la comisaría local "detuvieron a un hombre de 63 años conduciendo un Peugeot 307 y a un joven de 28, ambos domiciliados en la Ciudad de Buenos Aires, aunque el joven es de nacionalidad uruguaya". "Mientras los hombres estaban demorados, durante una inspección en el campo se hallaron y secuestraron 13 bultos con un total de 432 envoltorios de cannabis sativa (marihuana), con un peso de 392,965 kilogramos, y otros con cocaína, de unos 20 kilos", precisó el funcionario policial.

En tanto, señaló que "algunos de los paquetes de tela estaban rotos por el impacto contra en el terreno" y mencionó que además se secuestraron el automóvil, celulares, un GPS, dinero en efectivo, anotaciones, y un colchón y un espejo con el que se habría hecho señas al piloto de la aeronave.

Por otro lado, mencionó que el avión "no aterrizó y continuó el viaje en dirección hacia al norte del país", mientras que los dos hombres fueron detenidos por infracción a la ley nacional de drogas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Según las primeras investigaciones, una de las hipótesis es que la droga provenía de Paraguay, era recibida en Concordia y trasladada hacia la República Oriental del Uruguay, para luego transportarla a Europa.

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, destacó la labor de "unos 50 efectivos policiales que trabajaron en este hecho más que importante y destacable para el accionar", de la fuerza. "Nuestra policía es la segunda en el país en materia de secuestro de estupefaciente, lo que habla de un trabajo importante de nuestras fuerzas de seguridad", dijo Urribarri en declaraciones radiales y recordó que en marzo se incautaron 21 kilos de cocaína en un operativo en San Jaime de la Frontera. Finalmente, señaló que se notificó del hallazgo al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

 

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar