viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quedó detenido Stinfale, supuesta cara oculta de la Time Warp

El abogado se presentó espontáneamente a declarar porque un fiscal había pedido su arresto.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El abogado Víctor Stinfale, sindicado como la cara oculta detrás de la organización de la fiesta Time Warp, quedó esta noche detenido tras prestar una sorpresiva indagatoria, luego de que el acusado se presentara espontáneamente a declarar porque un fiscal había pedido su arresto.

Fuentes judiciales indicaron esta noche que la decisión fue tomada por el juez Sebastián Casanello.

El fiscal Federico Delgado pidió la detención de Stinfale y solicitó también detener a Walter Santángelo, apoderado de Energy Group, la firma dueña de la bebida energizante Speed, en el marco de la causa en la que hoy fueron indagados los efectivos de Prefectura Naval, Ricardo Meza y Nerina Slavin, quienes dijeron haber realizado "funciones de tránsito" y aseguraron que el operativo de seguridad estuvo a cargo del prefecto Alberto Pandiani, citado para el lunes.

Casanello tiene a cargo la causa por las cinco muertes registradas en la fiesta realizada el 15 de abril en el predio de Costa Salguero, en la que hay seis detenidos: el presidente de Dell Producciones, organizadora de Time Warp, Adrián Conci; el apoderado de la empresa, Maximiliano Avila; el responsable del plan de evacuación del evento, Carlos María Garat; y tres hombres acusados de vender droga.


El fiscal sostuvo en el pedido de detención e indagatoria de Stinfale, quien se presentó tras conocer esa demanda, que en la fiesta electrónica "Energy Group fue más que un proveedor (de agua envasada), tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos".

"La organización de la 'Time Warp' no fue obra de una empresa asociada a otras. Fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros. Algunos de ellos visibles, como por ejemplo del de Adrián Leonardo Conci y otros no tanto, como el de Víctor Stinfale y Walter Santángelo", expresó el fiscal Delgado en el texto al que accedió DyN.

Por otra parte, hoy se informó que los tres jóvenes que aún permanecían internados luego de la fiesta fueron dados de alta luego de permanecer más de dos semanas en terapia intensiva y serán derivados a un centro de rehabilitación muscular, informó el Ministerio de Salud porteño. 

Fuente: Los Andes 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar