lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rosario: una beba ingirió ácido en un centro de salud y está grave

Una beba de un año y ocho meses está internada en estado reservado en un hospital de Rosario luego de ingerir ácido de uso ginecológico mientras su madre era atendida en un centro de salud municipal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una beba de un año y ocho meses está internada en estado reservado por ingerir ácido de uso ginecológico cuando su madre era atendida en el Centro de Salud "Santa Teresita", del barrio Acindar, en Rosario. 

 El hecho sucedió cuando la niña, llamada Luna, acompañó a su madre, Sofía, al centro de salud municipal para ser atendida por una ginecóloga.

 

En diálogo con Telenoche, la madre contó que no observó que su hija estaba tomando el ácido: "La bajé en el consultorio y sentí que lloraba. Tenía los labios y la lengua blancos". 
 
 

Ahora, la pequeña está internada en el Hospital Español de la ciudad de Rosario con graves lesiones en la boca, estómago y esófago.

El director del Centro, Fernando Bignoni, habló con el diario local "La Capital" y contó que "el tema lo está investigando el área de legales, pero está claro que pasaron cosas que nunca deben pasar en un consultorio médico".

 

 

Según la versión del director de la clínica, la beba bebió el ácido "mientras la médica le estaba efectuando un tratamiento ginecológico a la madre, tras analizar unos estudios de laboratorio".

Y agregó: "Mientras la médica y la madre estaban concentradas con el tratamiento, la chiquita accedió al frasco y bebió el líquido. Ninguna de las dos lo advirtió hasta que la beba empezó a llorar".

Para finalizar, aseguró: "Fue un accidente, pero atravesado por varias circunstancias que nunca debieron haber ocurrido y que serán evaluadas para determinar eventuales sanciones".

 

 

 

(Fuente: Big Bang News) 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar