domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cayó una doble asesina hondureña en el país

Una joven de 24 años, acusada de haber matado a su esposo en su país natal y también a un colombiano, en complicidad con un amante, fue detenida en nuestro país por efectivos de la Policía Federal y de Interpol en Córdoba.

Por Redacción Tiempo de San Juan


En medio de tantos femicidios, una masculinicida andaba entre nosotros. Está acusada de haber matado a su esposo en Honduras y también a un abogado colombiano, en complicidad con un amante, y el viernes fue detenida en nuestro país por efectivos de la Policía Federal y de Interpol en Córdoba.

 

La joven fue identificada como Laura Knight Rodríguez, de 24 años, de nacionalidad hondureña, quien ahora está presa a disposición del juzgado en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº3 de La Plata, que tramita el pedido de extradición.

 

Knight Rodríguez fue detenida en inmediaciones de la plaza Colón, cerca del domicilio que ocupaba en barrio Alberdi, sobre calle Santa Rosa al 1026 en la capital cordobesa.

 

La ahora detenida trabajaba como cocinera en un bar del centro de la ciudad.

 

Knight Rodríguez está acusada de haber matado a su esposo, el abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela, de 28 años, y al ciudadano colombiano Fernando Sanabria Díaz, de 51 años.

 

Ambos fueron encontrados sin vida el 23 de marzo de 2013, envueltos en un cubrecama, con heridas de arma blanca, en el baúl de un auto.

 

La versión que dio la sospechosa ante las autoridades en ese momento fue que desconocidos habían llegado hasta su casa de San Pedro Sula y la habían encerrado en el baño. Luego, supuestamente, secuestraron a su esposo y al otro abogado. Pero con el avance de la investigación los policías hallaron rastros de sangre en las habitaciones de la casa.

 

Pero cuando la investigación la puso en el centro de la escena, Knight Rodríguez se fugó a la Argentina. Se sospecha que escapó con Nadab Elí Mejía Coca, de 21 años, con quien estaría vinculada sentimentalmente y quien se sospecha que puede haberla ayudado a encubrir o cometer los crímenes.

 

El 24 de marzo de 2014, el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial San Pedro Sula libró una orden de captura y un pedido de extradición luego de ubicarla en nuestro país. En abril de ese año, la mujer fue detenida en provincia de Buenos Aires. Días después también cayó preso su supuesto amante, Elí Mejía Coca. El joven fue extraditado en septiembre de 2014. No se sabe cuándo ni por qué fue excarcelada la mujer que se fue a Córdoba.

 

El juzgado platense envió un oficio al Juzgado Federal Nº2 de Córdoba para que se instrumentara la captura, cuando determinaron los investigadores dónde estaba. Desde los tribunales federales cordobeses estimaron que Knight Rodríguez será trasladada a La Plata en las próximas horas. Allí deberá enfrentarse al juicio de extradición, mientras tanto quedará detenida. Tampoco se determinó cuál fue el móvil de los crímenes. Lo cierto es que para la Justicia de su país es sospechosa.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar