Lunes 24 de Abril 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2026

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

MENDOZA

Buscan evitar el impacto del cierre del aeropuerto

Ante la caída de un congreso internacional, Mendoza Bureau está detrás de la organización de congresos y eventos para atraer turistas que puedan llegar por vía terrestre.

Buscan evitar el impacto del cierre del aeropuerto

(Foto gentileza Pachy Reynoso / MDZ)

(Foto gentileza Pachy Reynoso / MDZ)

Con las obras proyectadas para el aeropuerto El Plumerillo, para los meses de septiembre a diciembre, y el consecuente cierre del aeropuerto, todos los empresarios que desarrollan su actividad en torno al turismo están en busca de alternativas. Ante esto, el sector busca alternativas para atraer visitantes que puedan llegar hasta Mendoza por tierra, informa el diario digital mendocino MDZ. 

La directora ejecutiva de Mendoza Bureau -"oficina" de Mendoza, la asociación sin fines de lucro que vincula a todos los actores de la industria turística- María Belén Graffingna, contó que el cierre del aeropuerto significó que el Congreso de endocrinología infantil que iba a atraer a miles de personas a la provincia cambiara de sede. 

Las alternativas más cercanas al Plumerillo, San Juan o San Luis, no tienen la capacidad suficiente para que tantas personas lleguen a la provincia en los mismos días, y las rutas para llegar desde estas locaciones a Mendoza no están en óptimas condiciones.

De acuerdo con Graffigna, un turista de congresos tiene un gasto que prácticamente duplica al de los visitantes regulares, porque se hospedan en hoteles de mayor categoría, invierten en regalos para llevar a sus familias, y se destinan para ellos eventos y agasajos que benefician a la industria gastronómia. Por otro lado, la ejecutiva señaló que el 40% de los congresistas vuelve a Mendoza, pero en plan recreativo y con sus familiares.

Es por eso que desde Mendoza Bureau se han abocado para que este año la provincia sea sede de encuentros corales, eventos deportivos, y congresos universitarios; todas actividades a las que sus participantes suelen acudir por vía terrestre.

"Tenemos que enfocarnos en lo positivo", señaló Graffigna, ya que si bien la fecha proyectada para los arreglos en El Plumerillo se da en plena temporada de congresos, y significa un impacto negativo para la industria del turismo, en 2017, Mendoza tendrá uno de los aeropuertos mejor equipados del interior del país. 

 

Fuente MDZ


Comentarios