jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desbaratan banda de narcotravestis peruanas

La banda fue detenida en la localidad bonaerense de Morón por comerciar drogas. Incautaron 140 envoltorios con cocaína en su interior, además de 90 gramos de marihuana.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Seis travestis peruanas fueron detenidas el viernes por las autoridades policiales, en la localidad bonaerense de Morón, al estar acusadas de integrar una peligrosa banda de narcotraficantes dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que el procedimiento, realizado como saldo de una serie de labores investigativas, se concretó en la jornada de la víspera, cuando las involucradas en esta maniobra fueron interceptadas por los servidores públicos, en el cruce Ingeniero Ernesto Boatti y Presidente Sarmiento, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a los trascendidos, los pesquisas, destinados en la comisaría 1a de Morón, apresaron a las extranjeras, quienes se dice utilizaban como bunker una finca que está situada en dicha esquina, para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Al revisar las pertenencias de las travestis, los policías incautaron 140 envoltorios, que tenían cocaína en su interior, además de 90 gramos de marihuana.

Por este motivo, el personal de la seccional estima que las delincuentes comercializaban las sustancias ilegales entre diversos clientes, tanto en la vereda de la mencionada vivienda como a escasos metros de las vías del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.

Extranjeras

Los informantes manifestaron que las ciudadanas peruanas son una persona de 41 años, 2 de 36, otras 2 de 34 y la restante de 32. Las autoridades comprobaron que los 2 de las mujeres viven en la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón, en tanto que las demás residen en los barrios porteños de Balvanera, Monserrat y San Cristóbal, pero que habitualmente se trasladaban al oeste del Gran Buenos Aires para desarrollar la comercialización de las sustancias.

Versiones sostienen que esas diligencias comenzaron a raíz de diferentes denuncias radicadas por los vecinos de dicha zona de Morón, quienes alertaron a los policías con respecto a que las travestis vendían drogas.

Ahora los investigadores procuran averiguar si la organización de narcos se encuentra integrada por más personas nacidas en Perú. Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 9 (Temática de Drogas) del departamento judicial de Morón.

 

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar