jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Obligó a prostituirse a sus cuatro hijas

Una madre fue detenida luego de que una de sus hijas adolescentes la denunciara por proxenetismo en la localidad bonaerense de Brandsen. Entra las víctimas hay dos menores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una adolescente denunció a su madre por obligarla a ella y a sus tres hermanas, dos de ellas todavía menores de edad, a prostituirse desde hace "al menos cuatro años”, informó el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, quien está a cargo de la causa.

 

Las víctimas, que tienen 23, 18, 17 y 13 años, fueron forzadas a prostituirse durante "al menos” los últimos cuatro años, dijo el fiscal, y añadió que la denuncia fue presentada el 19 de enero por la joven de 18 años, quien estaba "preocupada” por la más pequeña de sus hermanas, la única que aún permanecía en el domicilio de la madre.

 

‘La denunciante manifestó que ella y sus hermanas fueron explotadas sexualmente”, añadió Sibuet.

 

La niña de 13 años se encuentran al cuidado de la oficina local de protección y promoción de los derechos del niño, mientras que la denunciante está en el domicilio del padre biológico, y las otras dos "se fueron de la casa” y se desconoce el paradero, informó.

 

Del entorno familiar, "en principio sólo está implicada la madre”, quien fue acusada de "promoción y facilitación a la prostitución, calificado por tratarse de una menor y ser ella progenitora de las víctimas”.

 

La detención se produjo el pasado jueves, luego de que el domicilio fuera allanado en un operativo a cargo del Juzgado de Garantías 4 de La Plata  y en el marco de la causa, también se encuentra detenido un hombre de 68 años por abuso sexual de menores.

 

‘Los clientes eran conocidos de la madre, y generalmente acudían al domicilio o llamaban por teléfono”, contó el fiscal en declaraciones a la televisión y destacó que aún no está en condiciones de "aventurar penas máximas” pero que éstas pueden ser "altas”, e incluso llegar a cadena perpetua.

 

‘La investigación recién comienza, aún se deben hacer los estudios para determinar el estado de salud de las víctimas y el nivel daño psicológico sufrido, para poder darles la atención que necesitan”, expresó Mariano Sibuet.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan José Milei, Chicho: el tío del Presidente. Foto: Martín Acosta. video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar