jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mercado

Qué autos se vienen en 2016 a la Argentina

Mirá esta guía completa de lo que las marcas presentarán este año en el mercado local.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las marcas ya planean el escenario para 2016, un año en el que habrá muchas novedades aunque algunas correspondan a vehículos que estaban previstos para este año y que la coyuntura del país obligó a posponer. De todos modos, las reglas del juego todavía no están del todo claras. Es verdad que ya se levantaron las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (las famosas DJAI), lo que permitirá facilitar y agilizar la llegada de modelos "pendientes”; y que hay un fuerte rumor sobre la eliminación del impuesto al lujo, y que de darse permitirá que los precios se reacomoden y que vuelvan modelos que dejaron de venderse por estar afectados a la segunda escala del impuesto. También habrá que ver qué pasa con los precios, luego del fin al cepo cambiario.

 

Chevrolet Cruze II, se fabricará en Rosario y tendrá su lanzamiento industrial en mayo.

Mirá también: Cómo estarán los precios de los autos en 2016

Más allá del contexto (al que habrá que prestarle mucha atención), las automotrices ya confirmaron cuáles serán los nuevos modelos que llegarán a nuestro mercado. A nivel industrial, lo más resonante serán las presentaciones del Chevrolet Cruze II y los Renault Logan, Sandero y Sandero Stepway, todos fabricados en nuestro país. Mientras que entre los importados, las antenas estarán puestas en la nueva generación del Ford Mustang, las pick ups Fiat Toro y Renault Duster Oroch, y el Jeep Renegade, el primer SUV compacto de la marca americana. No hay que olvidar a las marcas premium, que volverán a ocupar un rol importante en el mercado con confirmaciones muy interesantes (Audi A4, Mercedes-Benz GLE, Volvo XC90, Jaguar XE, entre otros). Por otra parte, la china Lifan -presente en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires- debutará comercialmente con dos modelos. Pero no nos adelantemos, he aquí un detalle marca por marca.

Alfa Romeo

Ya está confirmada para enero la llegada de la Giulietta Sprint, una versión con estética deportiva que contará con el conocido motor 1.4 turbo de 170 caballos. Mientras que para junio se espera la llegada del 4C Spider, la versión descapotable del 4C, que lleva un motor 1.7 de 341 caballos. Para fines de 2016, el objetivo es la recientemente lanzada Giulia, un emblemático de la marca italiana.

 

Alfa Romeo 4C Spider, llegará a mediados de 2016.

Audi

El S3 Sedán (ya testeado por Clarín) se lanza comercialmente en enero, y es la variante deportiva (motor 2.0 de 300 CV) del A3 Sedán. A fines del primer semestre, los deportivos seguirán marchando: la nueva generación del TT, que también contará con la variante más picante (TT S), de 310 caballos. Además, dentro de este primer pelotón, se incluye la nueva Q7, que llevará el motor 2.0 turbo. Para el segundo semestre están previstas más novedades: nueva generación de A4 y rediseño de A6, A6 allroad y A7.

 

Audi TT S, la variante más picante del TT.

BMW

Las novedades arribarán a partir del segundo trimestre, siendo las más destacadas las nuevas generaciones de X1 y X6. También llegarán las actualizaciones de Serie 3, M3 y Serie 1.

Chery

Al recientemente lanzado QQ, se sumará la nueva Tiggo 5 -mediados de 2016- y el sedán Arrizo 7 -fin de año-, ambos modelos presentados en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Chevrolet

El resultado del proyecto Fénix se hará realidad en mayo, cuando se realice el lanzamiento industrial. Si bien desde la marca aún no anunciaron oficialmente cuál será ese modelo fabricado en Rosario, podemos asegurar que es el Cruze II. El mediano estará a la venta uno o dos meses más tarde. Además, los restyling de Cobalt, S10 y Trailblazer. En cuanto a Onix y Prisma, en Brasil está anunciada su actualización y seguramente se aplicará en nuestro mercado.

Citroën

Actualización de C4 Picasso y Grand C4 Picasso para el segundo trimestre, y series especiales de C4 Lounge y C3 para la segunda mitad del año. Las novedades fuertes llegarán a fines de 2016: C4 Cactus y C-Elysée, dos modelos completamente nuevos y que ya tuvimos la posibilidad de manejar. En cuanto a DS, su marca de lujo, en marzo llegará el nuevo DS4 y DS4 Crossback, una variante con apliques de plástico negro en distintos puntos de la carrocería.

 

Citroën C4 Cactus, un modelo inédito que llegará a fin de año.

Fiat

Será protagonista con la llegada de la pick up Toro, fabricada en Brasil. Su fecha de arribo aún no fue confirmada, pero estimamos que será a mediados de año. También se espera el restyling del Uno y del 500.

Ford

Otra con varios ases bajo la manga. La nueva generación del Ka (ya disponible por Plan de Ahorro), el restyling de la pick up Ranger (previsto para el segundo trimestre) y la llegada de la sexta generación del Mustang, entre las novedades más destacadas.

 

 

Nueva generación del Ford Ka.

Honda

A fines de enero se lanzará la renovada CR-V, mientras que -si bien no fue confirmado- se espera el arribo desde Brasil de los nuevos Fit y City. Además, la marca trabaja en una nueva variante del HR-V, su SUV compacto (por el momento sin precisiones).

 

La tercera generación vendrá de Brasil, pero aún su fecha de lanzamiento no fue confirmada.

Hyundai

La marca coreana confirmó el arribo de la nueva generación del Tucson y la comercialización del Creta -su nuevo SUV compacto- (ambos para mitad de año), mientras que a fines de 2016 lanzará el utilitario liviano H350, competidor de Mercedes-Benz Sprinter, Ford Transit, y Fiat Ducato, entre otros. 

Jaguar

Ditecar, su importador oficial en Argentina, traerá en marzo o abril al sedán XE (por tamaño se ubica debajo del XF), en octubre al XF, mientras que para diciembre o principios de 2017 se espera el arribo del F-Pace, el primer 4x4 de la marca inglesa. 

Jeep

En marzo lanzará el Renegade, uno de los modelos estrella de 2016, mientras que se estudia la chance de importar el nuevo Cherokee.

Land Rover

Para abril/mayo está previsto el arribo del renovado Range Rover Evoque, equipado con caja de 9 velocidades.

Lifan La marca china debuta en nuestro mercado en febrero con el X60, un SUV compacto de gran equipamiento que competirá mano a mano con el Chery Tiggo e intentará darle pelea al EcoSport, y Duster, entre otros. También se estarán presentando el X50 (un crossover segmento B) y el Foison Truck, un minitruck con caja de carga.

 

Lifan X60, este SUV compacto es la carta de presentación de la marca china.  

Mercedes-Benz

En el segundo trimestre la marca pisará fuerte en el segmento de los SUV. Llegarán el GLE y GLE Coupé (rival directo del BMW X6), anteriormente conocidos como Clase M; y el GLC, que reemplaza al GLK no sólo con el nombre, sino con una estética renovada y más tecnología. Por otra parte, en julio se presentará el Clase C Coupé, mientras que Vito la Tourer (versión para pasajeros) podría completar la gama.

MINI

El nuevo Clubman es el modelo que la marca tiene en carpeta. Llegaría en versión Cooper (motor 1.5, 3 cilindros, de 136 CV) y Cooper S (2.0 de 192 CV).

 

El nuevo Mini Clubman está en la carpeta de BMW Argentina.

Mitsubishi

Podría desembarcar la nueva Outlander.

Nissan

En enero se lanza la pick up NP300 Frontier, que llegará de México y que en 2017 comenzará a fabricarse en Santa Isabel (Córdoba) para venderse en 2018. Para junio se espera al renovado Sentra, y podría haber novedades de X-Trail y Murano.

Peugeot El tan esperado 2008, que competirá con EcoSport, HR-V, Renegade y Duster, llegará de Brasil en el primer cuatrimestre. También es posible que se lance el 308 GTI y el 508, aunque sus fechas no están confirmadas.

 

Peugeot 2008, uno de los modelos más esperados para 2016. Llegará en el primer cuatrimeste desde Brasil.

Renault

Su catarata de novedades arranca en abril, con el Sandero R.S (variante deportiva con motor 2.0 de 145 CV), continúa en mayo con la esperada Duster Oroch, la pick up derivada del Duster que, por tamaño (entre las medianas y las compactas), crea un nuevo segmento. En septiembre se lanzarán los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway fabricados en la planta de Santa Isabel (reemplazarán a los que ahora llegan de Brasil), mientras que para noviembre se espera un lanzamiento regional. Otra novedad interesante es que ya está homologado el Kangoo Z.E., la versión eléctrica de este utilitario que podría venderse como vehículo de flota para empresas.

 

Renault Sandero R.S, la primera novedad de la marca francesa tiene fecha para abril.

Smart

Comenzará la venta del nuevo smart fortwo y, como gran noticia, Mercedes-Benz en Argentina iniciará la comercialización del nuevo smart forfour, la versión con carrocería de 5 puertas y capacidad para 4 pasajeros.

Subaru

Dentro del primer semestre se espera la llegada de Legacy y Outback (para este último está confirmada la variante Limited, con motores de 2.5 y 3.6 litros), y WRX STI, el deportivo de cuatro puertas y 300 caballos.

Suzuki

Se espera para el segundo semestre el arribo de la nueva generación de la Vitara, proveniente de Hungría.

Toyota: La novedad será el Yaris, un hatchback compacto que comercialmente se posicionará entre el Etios y el Corolla. Llegará en el segundo semestre (septiembre-octubre).

 

Este hatchback compacto será la gran novedad de la marca para este 2016.

Volkswagen

Arranca en enero con el lanzamiento del Golf GTI (2.0 de 220 CV); continúa en febrero con el Foxtrack, una versión con look aventurero pero con menor equipamiento que el CrossFox y sin el auxilio colgado del portón. En abril, el gran lanzamiento será el nuevo Passat (octava generación), al que se sumarán el Vento GLI (versión con motor 2.0 TSI de 211 CV), el Golf Variant 1.6, y el Cross up! En junio se lanzará el Fox Pepper, una serie limitada con equipamiento único. En cuanto a los rumores, la nueva Tiguan sería una posibilidad, aunque no está confirmada.

 

La octava generación de este exitosísimo sedán.

Volvo

En marzo estará presentando la nueva generación del XC90, mientras que los modelos  S60, XC60 y V40 sumarán nuevas motorizaciones. Ademas, para fin de año está previsto el arribo del S90, el tecnológico sedán que sucede al S80.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan José Milei, Chicho: el tío del Presidente. Foto: Martín Acosta. video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar