Sin límites

A días de la apertura, robaron balizas del aeropuerto de Mendoza

Desconocidos ingresaron a El Plumerillo y se llevaron luces del moderno sistema de balizamiento. Indignación en el ambiente aeronáutico.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 11:57:00 a.m.
Días después de su reapertura, el aeropuerto de Mendoza fue blanco de un hecho vandálico: desconocidos ingresaron al predio y se llevaron parte del nuevo sistema de balizamiento. El hecho habría tenido lugar el viernes a la noche.

"Un grupo de delincuentes robó las luces del balizamiento nuevo en Mendoza. Un hecho totalmente repudiable", difundieron desde la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos de Aeroparque.

Las luces que robaron no son las que están "enterradas" sobre el asfalto, sino son parte de la luminaria que demarca los límites de la pista con un color distinto.

Desde la administración del aeropuerto confirmaron el hecho a MDZ, aunque precisaron que la situación no afectó ninguna operación aérea. "Se dio solución. Estamos en estos momentos coordinando acciones", agregaron.

Las obras en el aeropuerto fueron inauguradas el miércoles con la presencia de Mauricio Macri y después de una inversión de 1.200 millones de pesos. El sistema de balizamiento fue reemplazado en su totalidad.

 

(Fuente: MDZ Ol)

Comentarios (0)