viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Palacio San Martín / Buenos Aires

Jorge Lozano inauguró una charla sobre arquitectura financiera

El arzobispo coadjutor en San Juan pidió en la apertura del diálogo que el G20 no pierda de vista el ''clamor de la tierra y de los pobres''.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Al inaugurar el "Diálogo de alto nivel sobre arquitectura financiera internacional: ética y economía”, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, pidió hoy que la próxima cumbre del G20, que se realizará en 2018 en la Argentina, no pierda de de vista "el clamor de la tierra y de los pobres” y cuide las 3T que pide el papa Francisco: tierra, techo y trabajo.
 
El prelado exhortó a una reflexión "sin medias tintas” sobre el sentido de la economía. Tras aseverar que avergüenza ser "el continente más desigual del planeta, donde unos se consideren con más dignidad que otros”, reclamó dejar de lado "las hipocresías y poner en juego la necesidad de acuerdos globales sobre estos escándalos”. 
     
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, pidió hoy que la próxima cumbre del G20, que se realizará en 2018 en la Argentina, no pierda de de vista "el clamor de la tierra y de los pobres” y cuide las 3T que pide el papa Francisco: tierra, techo y trabajo. 

"Hay que animarse a recorrer nuevos caminos y modelos alternativos de desarrollo, que sean solidarios con los pobres y amigables con el planeta. Tenemos que reflexionar responsablemente sobre el sentido de la economía. Las medias tintas solo sirven para disfrazar la mediocridad”, advirtió. 

"Nos avergüenza ser el continente más desigual del planeta, que unos se consideren con más dignidad que otros. Hay que dejar de lado las hipocresías y poner en juego la necesidad de acuerdos globales sobre estos escándalos”, reclamó. 

El prelado hizo estas afirmaciones durante el acto de apertura del "Diálogo de alto nivel sobre arquitectura financiera internacional: ética y economía” que este lunes y martes se realiza en el Palacio San Martín, organizado por Cáritas América Latina, el Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías (Pidesone), el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (Creas), la Red Mundial de Ética - Globethics y la Cepas. 

El vicecanciller Carlos Foradori habló también en la apertura debido a que la canciller Susana Malcorra, quien debía hacerlo, viajó a Cuba para los funerales de Fidel Castro. 

"El G20 ha ido mutando de cuestiones económicas y financieras a temas que tienen que ver con el bienestar de la gente, incluyendo áreas como el combate a la corrupción, el cambio climático, la lucha contra el terrorismo, el desarrollo sostenible, los refugiados y migrantes”, destacó. 

El funcionario aseguró que, en la cumbre del G20, el gobierno argentino "pondrá el acento en los temas sociales que nos preocupan, poniendo al hombre y su bienestar general como eje central, buscando eliminar toda forma de pobreza y discriminación”. 

Entre los participantes de estas jornadas de debate se encontraban el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; la directora de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, Dora Ester Arce Valentín; los representantes de Naciones Unidas, René Mauricio Valdés y del CAF Christian Asinelli, y el director de Intal-Bid, Gustavo Béliz, entre otros. 

Los participantes debatirán hasta mañana temas tales como "Responsabilidad social corporativa”, "Desigualdades estructurales económico- sociales, culturales y ambientales”, "Financiamiento del crimen y corrupción público-privada”, "Eco-economía y economía del bien común” y "Financiamiento para el desarrollo de países y personas”.
 
Fuente AICA

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar