Martes 23 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2055

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Polémica

Mendoza sin aeropuerto: cae el 10% su ocupación hotelera

Así lo reconoció la titular del EMETUR, Gabriela Testa, durante la presentación del Presupuesto 2017 en la Legislatura.

Mendoza sin aeropuerto: cae el 10% su ocupación hotelera

Foto gentileza MDZ.

Foto gentileza MDZ.

La titular del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, reconoció que hubo una caída del 10% en la ocupación hotelera durante el mes de septiembre, como consecuencia del cierre por obras el aeropuerto El Plumerillo, informó el diario MDZ.

Durante la presentación del Presupuesto 2017 para el EMETUR, en la Legislatura, Testa difundió datos relevados durante el mes pasado respecto al impacto del cierre de la aeroestación Francisco Gabrielli: "Se ha comparado setiembre de 2015 con setiembre de 2016 y hay un 10% menos de ocupación de alojamiento". 

"Por supuesto que esto es un promedio y puede que sea más alto en el segmento 4 y 5 estrellas ya que se ve afectado por la derivación de los vuelos de Mendoza a los aeropuertos alternativos", pero que puede disminuir en aquellos alojamientos de menor categoría, declaró.

Sin embargo, enfatizó que "afortunadamente las obras del aeropuerto vienen cumpliendo plazos normales".

De todos modos, Testa recordó que, una vez finalizadas las obras en El Plumerillo, Mendoza podrá gestionar una mayor cantidad de vuelos internacionales y de cabotaje, tanto permanentes como estacionales. De hecho ya están confirmados Sky Airlines (Mendoza - Santiago de Chile), Aerolíneas Argentinas/Austral (Mendoza - Córdoba - Resistencia; Mendoza - Mar del Plata; Mendoza - Florianópolis; Mendoza - San Pablo) y LAN Perú (Mendoza - Lima).

 

Fuente MDZ


Comentarios