viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

San Luis movilizada por "una virgen que llora"

Una imagen ubicada en Villa Mercedes mostró una lágrima en su mejilla. Pero hasta el párroco desconfía: "El escultor pudo ponerla allí", dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los feligreses de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced de la localidad sanluiseña de Villa Mercedes vieron una lágrima en la mejilla derecha de la Virgen de los Dolores. De inmediato, la noticia se corrió de boca en boca y de celular en celular, vía WhatsApp.

Se trata de una escultura de tamaño real en el ingreso a la parroquia matriz de Villa Mercedes, con un puñal clavado en el pecho y el típico manto celeste, acompañando a otra imagen de su hijo Jesús, coronado de espinas y cargando la cruz rumbo al calvario.

Según el testimonio de El Diario de la República, muchos fieles entre ellos obreros que trabajan en el centro comercial a cielo abierto, fueron quienes descubrieron el cambio en el rostro de Virgen y el hecho milagroso comenzó a tomar trascendencia.

El sacerdote Ignacio Daminato, párroco de la Iglesia desde el mes de abril, cree que es posible que el escultor haya retratado a María con la lágrima en su rostro. Ante la sorpresa de los fieles, Daminato pasó un algodón por el pómulo de la Virgen y se trata de una lágrima sólida. Sin embargo le contó a El Diario que los fieles aseguran que es la primera vez que la observan.

"De ninguna manera se puede hablar de un milagro, eso quedará para las personas que estudian estos casos o para el artista que hizo la imagen. Pero un signo así en una imagen que moviliza de esta manera a los fieles siempre se puede tomar como un mensaje o un llamado para acercarse a rezar" aseguró Daminato.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar