jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REALITY POLITICO

Jorge Rial entrevistó a un Daniel Scioli "íntimo" en su programa radial

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jorge Rial entrevistó al candidato presidencial por el FPV Daniel Scioli en el programa radial Ciudad Goti-K que se transmite por Radio La Red.

A continuación, citas sobresalientes de la entrevista:

Sobre Randazzo

Me muevo en la vida sin rencor, al contrario, mirando hacia adelante y dar por superadas las cosas. Me parece que es lo que la Argentina necesita más que nunca, debate en términos positivos, constructivos, en la complementación y fundamentalmente para generar ese respaldo, esa confianza en la sociedad que nos lleve al gran próximo capítulo del desarrollo. Por eso, coherentemente con lo que he sido en mi vida, siempre busco descomprimir las situaciones que pueden generar conflicto, acepto las disculpas (de Randazzo) y punto. Hay mucho para hacer.

Karina Rabolini

Como toda mujer, especialmente quien viene luchando conmigo hace 30 años, Karina me ha visto en todo tipo de situaciones, las mujeres tienen una sensibilidad muy especial. Tanto ella como yo, con todas las cosas que nos ha pasado en la vida, no nos moviliza la bronca, porque con bronca no se construye positivamente, te neutraliza y no te permite avanzar y con rencores menos, de mi parte siempre van a encontrar esa actitud constructiva, de colaboración no de confrontación. Doy por superado el tema y punto.

¿Esperabas un ataque de esa manera de un compañero? (por Randazzo)

No  quiero retroalimentar algo que ha sido una situación desagradable, fundamentalmente por el mensaje que se transmite en un ámbito donde me imagino no era el espíritu llevarlo a la lectura que tuvo.

Sería contradictorio de mí parte, que siempre promuevo acercar posiciones y descomprimir conflictos, no darlo por superado, aceptar las disculpas y especialmente en esta semana de mayo, que le tengo un gran respecto porque marcó mi vida para siempre: cuando asumimos con Néstor Kirchner la presidencia y la vicepresidencia de la Nación.

Estoy trabajando en el gran desarrollo argentino, lo hago en este caso en la Universidad de Buenos Aires, integrando la producción, la educación, (…) ahí está puesto todo mi esfuerzo, y buscando siempre que de cada uno de los lugares aportemos lo mejor, que la política ferroviaria que lleva adelante la Presidenta pueda llenar en plenitud la recuperación de los ferrocarriles, que puedo hacer lo mejor trabajo posible en mi Provincia, que la Universidad cada vez tenga más excelencia académica y mejor relación con la comunidad, busco siempre nivelar para arriba. Eso es lo que siempre aprendí desde el mundo del deporte.

¿La reducción de candidatos es mejor? Por lo que parece un cara a cara tuyo con Randazzo.

Mi cara a cara es con Macri. Dos visiones de país. Yo compito ahí, sé que en las PASO se resuelve democráticamente todas las candidaturas y de hecho mi primero paso en la carrera política fue en una interna abierta y simultánea en la Capital Federal, en aquel momento contra Miguel Ángel Toma, que en aquel momento debatíamos contra Cavallo y contra (…) que eran mis adversarios en aquel momento. Hoy en día no puedo perder de vista que la discusión de fondo es elegir entre dos proyectos, dos visiones de país, uno inclusivo e integrador, con mejor distribución del ingreso, con soberanía energética, la recuperación del rol activo del Estado, la reindustrialización, el desendeudamiento; y la otra visión con otras políticas, entonces no puedo perder de vista eso, porque aparte para llevar a este espacio al triunfo, necesitamos lo mejor de cada uno. Con todos los dirigentes busco que les vaya a cada uno lo mejor posible, trato siempre de colaborar con todos porque todos necesitamos de todos, porque hay que tener una actitud de humildad, de responsabilidad y de respeto, como siempre la he tenido con todo el mundo.

¿Te diste cuenta que con una frase borraste de un plumazo en la interna a Randazzo, y de la nacional a Massa?

No. Yo no borro a nadie, digo donde estoy poniendo el esfuerzo, porque creo que esa es la verdadera discusión, luego democráticamente la gente ordenará las candidaturas de los distintos espacios políticos. Siempre me he sometido, en cada una de las elecciones, a la voluntad popular: dos veces como diputado nacional, secretario de Turismo de deportes, luego vicepresidente de la nación, y dos veces gobernador, con el 48% la primera vez, y con el 55 % la segunda. Debo tener sobre mi espalda, una cantidad de millones  de votos, y ha sido siempre así. Por eso creo en la voluntad popular, creo en la gente, creo en la gente como las PASO como sistema democrático para consagrar a los candidatos y creo que voy a hacer un gran trabajo para desarrollar la Argentina a partir de todo lo que se viene realizando estos 12 años, y especialmente todo el trabajo que está haciendo Cristina.

Cada vez que se te habla haces esta especie de curriculum, ¿sentís que todavía se te juzga, tenés que dar muestra de peronismo?

No Jorge, lo que siento, esto es cuando uno va a hacer un trabajo, tenés que mostrar tu experiencia también, me parece que no es un tema menor, a la hora que la sociedad te pide alguien confiable, alguien que genere certidumbre, conmigo no van a tener sobresaltos, me conocen, saben de mi sentido de la responsabilidad y saben de mi espíritu integrador, de mi visión del mundo, de mi capacidad para traer inversiones, de transmitir esa tranquilidad y de cuidar sobre estos logros poder hacerlo cada vez mejor, y eso lo he demostrado.

Entonces para mí cuando hablo de reindustrialización, miren como hemos triplicado los parques industriales, cuando hablo de la vinculación de la educación al mundo del trabajo, porque en campaña uno puede decir una cosa, la otra, pero fíjense como promoví el turismo en su momento generando trabajo, mi compromiso con las economías regionales, no hay lugar con el federalismo productivo, no hay lugar en la Argentina, donde no vaya donde no haya un recuerdo, un club de barrio que ayude, un destino turístico, algún recuerdo de mi carrera deportiva, de  mi paso como vicepresidente, de lo que hice como gobernador, es eso.

Siempre hay cosas para mejorar, obviamente, cuando hablo de mi visión sobre la organización económica, fíjense la descentralización de recursos que hice con los municipios, fíjense las reformas fiscales, habiendo grabado a sectores que parecían intocables, los cables, las telefónicas, los pooles de siembra, el inmobiliario rural, fíjense mi visión del sistema financiero, lo que es el crédito volcado a los microcréditos, a los micro emprendedores.

Y no es este tema, te vuelvo a repetir, no es subestimar, yo siempre voy a hablar en términos sobre lo construido como se puede hacer cada vez mejor, y deseando que a todo el mundo le vaya bien.

Sobre la crítica de la iglesia de farándula y política (por el programa de Tinelli)

La verdad que siempre leo los documentos de la iglesia, lo escucho con respeto y no hago comentarios de ninguno de ellos. Respeto la opinión y la visión, y todos saben de mis referencias permanentes al camino que nos marca el Papa Francisco, la cultura del encuentro, la unidad tiene que estar por arriba del conflicto, el poder de servicio, esa es mi guía espiritual, ese es mi trabajo y esa es mi responsabilidad, y eso es lo que yo les propongo a todos los argentinos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar