domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ceniza volcánica ya llegó a la costa atlántica en Río Negro

En la tarde de este jueves se registraron partículas en las localidades de Las Grutas, Viedma y San Antonio Oeste. Prevén que hoy lleguen a Mendoza y La Pampa.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El viento noreste desplazó la pluma en forma ascendente bordeando el río Limay y durante la tarde de este jueves llegó al océano Atlántico, depositando ceniza en Las Grutas, Viedma y San Antonio Oeste.

En tanto, el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas, dependientes del Servicio Meteorológico Nacional, prevé que este viernes la nube volcánica afectará, además, a La Pampa y Mendoza en una extensión vertical de la atmósfera comprendida entre la superficie terrestre y los 12 mil metros de altura.

El pronóstico prevé vientos del oeste, con lo que seguirá el ingreso de ceniza al territorio nacional.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional no descartan que, como sucedió en 2011 con la erupción del Puyehue, llegue a Buenos Aires entre mañana y el domingo. El comportamiento puede preverse con pocas horas de antelación, explicaron en el SMN. 

La cantidad de ceniza en el aire, su densidad y la dirección e intensidad de los vientos a diferentes alturas son las principales variables que determinan las zonas afectadas por el material liberado por el volcán.

En Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén se suspendieron todos los vuelos, las clases y la actividad administrativa provincial. La ruta 40 está intransitable y la 237 fue cortada a la altura de Piedra del Aguila. Además, por la tarde, se cerraron los pasos fronterizos.

Los hospitales de las localidades cordilleranas de ambas provincias funcionan sólo para casos de emergencia. Las calles permanecieron vacías y la mayor parte de la población tuvo que refugiarse en su casa con el ánimo bajo. Los comercios del centro estuvieron cerrados en su mayor porcentaje. Sólo los supermercados se colmaron de gente muy ansiosa por comprar agua mineral, velas y comida no perecedera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
victoria villarruel publico un video con su version del golpe de estado de 1976

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Gabriel Aranda, el acusado de hacerle vivir un martirio a una mujer de Rawson.

Te Puede Interesar