lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Insólito: Retrasos en la votación de Mendoza por ola de “gastroenteritis”

El 80% de las autoridades de mesas que se ausentó se justificó con ese diagnóstico. La novedad de estas elecciones fue el “faltazo” de presidentes o vicepresidentes de mesas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La elección que determinará los candidatos en las elecciones de Mendoza, quinto distrito electoral del país, tuvo una inesperada novedad: el faltazo de una numerosa cantidad de autoridades de mesa.

El diagnóstico que repitió el 80 por ciento de quienes se ausentaron fue "gastroenteritis”. Desde la Junta Electoral provincia, afirmaron que citarán a los médicos que firmaron los certificados, según publicó el diario mendocino Uno.

El gobernador confirmó, a tono con el director de la Junta Electoral, que el 10% de las autoridades de mesa pegaron el "faltazo”. Esto provocó un caos en los primeros minutos y recién a las 11.30 el cien por ciento de las mesas de toda Mendoza estuvieron habilitadas.

Lo particular, es que de ese 10%, el 80% se excusó con un certificado médico con un diagnóstico en común: gastroenteritis.

Alfredo Puebla dijo que se citará a los profesionales que emitieron y firmaron los certificados para aclarar esta situación.

También se informó que estas personas no cobraran lo fijado y que la sanción consta de 1 a 18 meses de prisión no efectiva pero que quedará registrado en el certificado de buena conducta.

 

Fuente: Infonews 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar