jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina insiste en el G-20 en regular a los capitales especulativos

El titular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, destacó este viernes, al intervenir en la cumbre de minstros de Economía y presidentes de bancos centrales del G-20, la importancia de regular el flujo de capitales especulativos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Vanoli subrayó en ese sentido que el Grupo de los 20, incluyó en el comunicado final del encuentro, a instancias de la delegación argentina, la importancia de las regulaciones macroprudenciales y las regulaciones a los movimientos de capital, según detalló el BCRA a través de un comunicado.

"Planteamos las cuestiones de regulación financiera porque quedó claro que la volatilidad complica a todos los países, especialmente a los emergentes y que se trata de una responsabilidad de los países centrales", aseguró Vanoli.

El funcionario, enfatizó que hoy el G20 y también el FMI, en el marco de la asamblea de primavera que lleva adelante la institución multilateral junto con el Banco Mundial en Washington, han comenzado a reconocer la importancia de los controles a los capitales especulativos.

Vanoli mencionó además que en el encuentro fue analizado, entre otros temas, el costo que tuvo para los países la mala regulación a los grandes bancos y a determinados productos financieros.

"Pero muchas veces vemos que se avanza en el debate pero que ese avance luego no se traduce en acciones concretas para prevenir las crisis", advirtió entonces.

Vanoli añadió que las medidas que se adoptaron en la Argentina en los últimos años en materia de regulación financiera "son un ejemplo en el plano internacional", y mencionó entre ellas las diversas políticas destinadas a que los bancos financien proyectos de la economía real, los límites en tasas de interés y la orientación del crédito hacia obras de infraestructura y financiamiento a las Pyme, así como la línea de crédito del Bicentenario.

La agenda de actividades del presidente del BCRA para el día de hoy, incluyó una reunión con el reconocido economista Nouriel Roubini, junto a quien analizó el escenario económico internacional y regional.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar