viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La defensa de Lagomarsino cuestiona la familia de Nisman

La defensa de Diego Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, cuestionó hoy a la querella, integrada por la familia del fiscal, al señalar que "es llamativa la poca disposición a colaborar con la investigación", y consideró "una actitud increíble" la postergación de las testimoniales de la madre y la hermana.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Lo que menos ganas tengo es de polemizar, pero es llamativa la poca disposición a colaborar con la investigación de la querella. Hay elementos de prueba importantes que estarían en manos de la madre de Nisman", advirtió el abogado Maximiliano Rusconi.

En este sentido, adelantó que desde la defensa en el marco de expediente que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, insistirá con que la declaración testimonial de la madre y la hermana del fiscal -Sara Garfunkel y Sandra Nisman-, suspendida en distintas oportunidades, "no pase de esta semana". 

El miércoles de la semana pasada, día en el que ambas fueron convocadas por la fiscal Viviana Fein a prestar declaración testimonial, ambas pidieron la postergación del trámite esgrimiendo razones de salud que, en el caso de la hermana, fueron "ataques de pánico" y, en el de la madre, "hipertensión". 

"La razón por la que no declaran no la sé, pero es una actitud increíble. Se le están dando demasiados facilidades. Primero, no se presentaron y postergaron la fecha y, luego, cuando tenían la fecha 'in limine' vinieron con certificados firmados por el mismo médico, con diagnósticos distintos, pero con fecha de recuperación similares", remarcó Rusconi al sembrar dudas sobre el accionar de la querella. 

En este sentido, insistió con que "la querella ha tenido varios ejemplos de intentos de obstaculizar la investigación" y mencionó puntualmente el caso de las pericias informáticas sobre la computadora personal del fiscal Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero pasado. 

En este marco, el abogado de Diego Lagomarsino afirmó que "no sólo la pericia está hoy detenida" sino que, además, "ahora ya no es más la Policía Federal a través de la División de Apoyo Tecnológico la que realizará la pericia sino la Policía Metropolitana".

"Por alguna razón que desconozco, la querella siempre se sintió muy cómoda con los peritos de la Metropolitana cuando, en verdad, la División de Apoyo Tecnológico de la Federal es una división extremadamente seria y técnicamente muy preparada", deslizó el abogado, quien advirtió que, "si el desarrollo de la pericia hubiese continuado, hoy ya estarían los resultados".

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar