viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Porque se orinó mató a golpes a su hijo inválido

En la localidad bonaerense de Alejandro Korn, a un bestial padre no le importó la discapacidad de su hijo de 15 años y lo asesinó de una manera brutal, cansado de las veces que se manchaba.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Te prometo no hacerlo más”, fueron las últimas palabras que un menor discapacitado le expresó a su padre, antes que éste lo sometiera a una feroz paliza porque se había orinado encima. Sin embargo, la demencia del progenitor no se detuvo hasta que el pequeño indefenso murió a causa de los golpes, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Finalmente el filicida fue detenido.

Una tarde de domingo por demás desgarradora y cruel tuvo lugar en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, escenario del asesinato de un adolescente de 15 años, identificado como Mirco Bellido.

Lo espeluznante del caso radica en quien fuera el autor material del hecho, su propio padre, Miguel Angel Bellido, de 59 años, y la forma cómo mató a su hijo, quien padecía la enfermedad de Proteos y Chiara. Esta afección impedía a Mirco movilizarse por sus propios medios, situación que molestaba por demás a su progenitor, que increíblemente se negaba a asistirlo cuantas veces lo requiriera. Justamente, en dicha jornada el muchacho se levantó de la cama con la ayuda de su padre, preparó su ropa y se aprestaba a bañarse puesto que debía asistir al cumpleaños de un amigo. En ese instante, vecinos de la vivienda familiar, situada en Catamarca 322 de Korn, le reconocieron a las autoridades policiales haber escuchado en principio que Miguel Angel le exigía a su hijo que levantara los brazos para sacarle su remera.

Pero inmediatamente sintieron una discusión, desencadenada porque el joven discapacitado se había orinado encima y justamente él repetiría: "Perdón, papá, no lo hago más”.

Los testigos del caso remarcaron que ésa sería la última manifestación de Mirco, advirtiendo seguidamente fuertes golpes, por lo que alertaron al personal policial y a la mamá del menor de lo que aparentemente sucedía dentro de la casa.

Sospechas que serían confirmadas en el arribo de los agentes policiales al domicilio, quienes hallaron una escena de terror: el hombre con sus puños bañados en sangre y su hijo sin señales de vida.

El sujeto fue alojado a la comisaría 2ª de San Vicente, acusado de "homicidio calificado y agravado por el vínculo”, y en la mañana de ayer lo trasladaron al Departamento Judicial de La Plata, convocado por el titular de la UFI 11, Álvaro Garganta. En tanto el cuerpo de la víctima será sometido a autopsia a fin de precisar los causales de muerte.


Fuente: Crónica
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar