martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hallan huesos de desaparecidos argentinos en Paraguay

Los restos óseos fueron encontrados a principios de enero por unos obreros que realizaban una excavación en una obra en la localidad de Paso de Patria, en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Restos óseos que fueron encontrados a principios de enero en una construcción en el sur de Paraguay pueden pertenecer a víctimas de la dictadura argentina, según informó Rogelio Goiburú, director de Reparación y Memoria Histórica.

Los restos fueron encontrados el 6 de enero por unos obreros que realizaban una excavación en una obra en la localidad de Paso de Patria, en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, próxima a la frontera con Argentina.

Existen testimonios de familiares de desaparecidos durante la dictadura en la zona cercana al lugar del hallazgo que apuntan a la posibilidad de que sus allegados fueran trasladados a Paraguay para ser enterrados de forma clandestina, informó Goiburú a EFE.

Y explicó que esta hipótesis le fue comunicada de forma telefónica por periodistas de la provincia argentina de Chaco.

Las autoridades se encuentran estudiando la validez de los testimonios. Para esto, requirieron la presencia de un fiscal argentino de la provincia de Chaco, que estaría incorporándose a la investigación en Asunción en la próxima semana.

Por otra parte, Goiburú afirmó que la fiscalía paraguaya no descarta ampliar las excavaciones a unos 100 metros cuadrados desde el lugar donde se produjo el hallazgo.

"Que haya cuerpos de desaparecidos en la dictadura argentina enterrados en Paraguay no sería excepcional dentro de las barbaridades del plan Cóndor", aseguró en referencia al operativo de coordinación instaurado por las dictaduras del Cono Sur en las décadas de 1970 y 1980, que incluyó a Argentina y Paraguay.

Fuente: Infonews 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
peligrosa demostracion: un perro policia casi le arranca el brazo a patricia bullrich

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver. video
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.
El sospechoso. Este es José Miguel Echenique, el ahora detenido por el cargamento de droga.
Cuál es la empresa con sede en San Juan que venderá Starlink, la internet satelital del magnate Elon Musk

Te Puede Interesar