viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El Gobierno firmó acuerdos con la Federación Agraria

El encuentro contó con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof. Los beneficios para los pequeños y medianos productores.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, y el presidente del Banco Nación, Juan Forlón,  el ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), en la que se trabajó en el diseño y ejecución de políticas públicas destinadas a los pequeños y medianos productores de trigo y soja.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Palacio de Hacienda, el Banco Nación informó que facilitará el financiamiento para el desarrollo productivo de los pequeños y medianos productores cuyo volumen de producción total anualizada no exceda las 600 toneladas de soja y que acumulen una tenencia no superior al 10 por ciento de ese valor.

El presidente de la FAA, Omar Príncipe agradeció a los ministros por considerar la situación de los productores de menor envergadura y aclaró que "no son los pequeños chacareros los que están especulando si se vende o no la pequeña producción” y defendió al mismo tiempo a "la banca pública como auxilio y una solución a los pequeños y medianos productores”.

Asimismo, la entidad manifestó la problemática denunciada por pequeños y medianos productores de trigo, que no reciben el precio internacional pleno descontados los impuestos y los costos, sino uno mucho menor. Si bien el Gobierno ha autorizado exportaciones de trigo por más de dos millones de toneladas, las ventas que se han efectivizado al exterior representan un volumen inferior a éste.

Por esa razón, el Gobierno se comprometió a instrumentar una operatoria gradual de autorización de nuevos ROEs para exportadores que tengan posibilidad inmediata de colocar trigo en el exterior, siempre y cuando pueda corroborarse mediante sistemas de fiscalización que los productores pequeños y medianos reciban el precio internacional menos impuestos y costos. En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda señaló que el Gobierno se compromete a "defender al pequeño y mediano productor, pidiendo cualquier abuso en los precios que se le pagan”.

Kicillof celebró el resultado del trabajo conjunto con la FAA e indicó que a través del mecanismo diseñado "se intenta garantizar que un precio más justo en relación a los valores internacionales llegue efectivamente al productor, porque son siempre los pequeños productores los que sufren los avatares del precio mundial y también se perjudican por la concentración del canal comercial”.

Estuvieron presentes por parte del Estado, el subsecretario de Comercio, Ariel Langer, y su par de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González. En tanto, por parte de la FAA, acompañaron al presidente de la entidad otros miembros de la comisión directiva.

Fuente: Infonews
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar