viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un hombre de consulta nacional

El sanjuanino que dice que a Nisman lo mató la CIA

Juan Gabriel Labaké es parte de la causa AMIA y había denunciado al fiscal por traición. Ahora levantó polvareda con su hipótesis sobre la muerte del fiscal.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Lo revelo ahora a este informe porque al morir Nisman la historia cambia, hoy el doctor Nisman es una víctima de poderes tenebrosos que yo creo como posibilidad que lo han matado para que no hable. Le han hecho presentar un informe y después les servía más muerto que vivo. Era un testigo molesto y de paso desestabilizaba al Gobierno Nacional. Molesto para los que produjeron el informe. Para la CIA. No digo que la CIA mató a Nisman, lo que digo es que el primer sospechoso es la CIA”, aseguró Juan Gabriel Labaké en el programa de Gustavo Sylvestre por C5N.
 
Nacido en Córdoba pero sanjuanino por adopción, el hermano de la conocida conductora local Nina Galván se convirtió en una fuente de consulta nacional tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, porque Labaké es parte de la causa AMIA, ya que defiende a Alberto Kanoore Edul, sospechado del atentado.
 
En declaraciones a C5N, el abogado planteó su hipótesis sobre el caso Nisman. "Yo creo que directamente responde a los cambios que ha habido en la SIDE pero que viene de lejos. La conexión de la SIDE con la CIA para el caso AMIA data de agosto, septiembre, octubre de 2002. Está en el diario La Nación de esa época. En el Gobierno de De la Rúa se había cometido la imprudencia de revelar la identidad del jefe de la sección de la CIA en Buenos Aires lo cual es un dislate total. Estados Unidos había quedado muy resentido, la CIA en especial, y Duhalde que quería la ayuda de Estados Unidos para arreglar con el FMI, recibió la insinuación de que primero había que arreglar los tantos con la CIA. Lo mandó a Miguel Ángel Toma que era el secretario de la SIDE a Washington (…) Y como pipa de la paz la CIA le pidió a Toma que el atentado a la AMIA se redujera su investigación a un informe que la CIA había preparado con la colaboración del Mossad (servicio de inteligencia israelí) y que Toma aceptó”, aseguró. 
 
Y siguió: "George Tenet que era director de la CIA pidió que como hombre de confianza de ellos querían que manejara este informe en Argentina el ingeniero Antonio Stiusso. Lo toma Stiusso (al informe), lo traduce porque estaba en inglés, lo traduce mal incluso y se lo entrega adornado a Toma y Toma se lo entrega a Galeano que todavía estaba como juez. Estoy hablando del 21 de enero de 2003, consta en el expediente. Pasa que se entrega como estrictamente confidencial y las partes como yo pude leerlo pero el fiscal Nisman me hizo firmar un acta por la cual me prohibía difundirlo”.
 
Según Labaké, él tuvo acceso al informe. "Es un documento lleno de fantasías, como todo lo que hacen los servicios de inteligencia (...) Está el testimonio de estos dos terroristas iraníes escapados de Irán y escondidos por la CIA en una base militar secreta en Irak (…) Estos dos señores los usa la CIA como si fueran testigos válidos y en base a sus declaraciones acusa a Irán. Esto es lo que repite el doctor Nisman como si fuera la biblia”, dijo.
 
Por ese informe, Labaké denunció a Nisman en diciembre último y pidió su remoción como fiscal de la causa AMIA ante la procuradora general de la Nación del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó. Lo denunció por "Traición, alterar las relaciones amistosas del gobierno argentino con un gobierno extranjero; denegación y retardo de justicia; abuso de autoridad; discriminación y persecución por motivos religiosos y falsa denuncia”. "En diciembre denuncié a Nisman cuando era otro Nisman. Mientras estuvo con vida fue el victimario de gente inocente porque siguió este informe”, aseguró en el programa de Sylvestre.
 
El abogado, quien también representa a Zulema Yoma en el caso por la muerte de Carlitos Menem, lanzó que "Temo que la muerte del doctor Nisman no sea la última de este caso. Si es como yo sospecho, ellos para estar seguros van a tener que eliminar a uno o dos más. Yo sospecho que esto es producto de la CIA. Lamentablemente nuestra Secretaría de Inteligencia viene inficionada de topo con los servicios extranjeros desde la época de Alfonsín”.
 
Y concluyó: "Si la doctora Fein quiere verdaderamente investigar este tema debe pedir este informe ultraconfidencial que es de la CIA-Mossad y usarlo como instrumento de prueba o al menos indicio de que acá hubo un operativo de alta escuela criminal”.




Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar