jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconocimiento

En el nombre del Flaco: el 23 de enero, día del músico

Los Senadores convirtieron en ley el proyecto que honra el nacimiento del gran artista. La idea es que los músicos tengan voz y ley.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Cámara de Senadores convirtió en ley un proyecto venido en revisión de Diputados que declara al 23 de enero de cada año Día Nacional del Músico, en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a "publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes" del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser "distribuidas en las instituciones que considere oportunas".

El proyecto había sido aprobado en la Cámara baja a finales de noviembre y girado inmediatamente al Senado, que lo ratificó por unanimidad. "Es algo en lo que los músicos venimos trabajando, en la posibilidad de tener un día, todos los años, en el cual podamos manifestar las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra profesión y las necesidades a resolver", expresó a Télam Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música.

Entre los temas pendientes Boris destacó: espacios habilitados para desarrollar la música en vivo, la posibilidad de disponer de una obra social, una ART, y los diferentes beneficios sociales. En relación a los motivos que llevaron a elegir la figura de Spinetta para conmemorar el Día del Músico, sostuvo que "tiene que ver con que más allá de su cualidad artística tuvo una actitud muy sólida con el apoyo activo a la Ley de la Música, así como a los artículos que se refieren a la música en la Ley de Medios". 
 
Fuente: La Nación 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar