viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hace dos días

Buscan a turista coreano desaparecido en Ushuaia

El hombre de 40 años fue visto por última vez hace dos días en las inmediaciones de un centro invernal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un turista coreano de 40 años permanece desparecido desde hace 48 horas en la ciudad de Ushuaia luego de dirigirse a las inmediaciones de un centro invernal, situado en las afueras de la capital fueguina, a partir de lo cual no se supo más su paradero. 

La Policía de Tierra del Fuego montó un operativo de búsqueda para dar con Kim Hyongsop, oriundo de la ciudad de Seúl, luego de que ayer por la tarde el gerente del Hotel Tierra del Fuego, Hernán Alcídez Torres, donde se hospedaba, realizara la denuncia en la comisaría primera de la capital fueguina.

Torres constató que Hyongsop, quien estaba alojado en el hotel cuatro estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad, no se había presentado a dejar su habitación, a pesar del vencimiento de la estadía contratada.

Personal del establecimiento hotelero ingresó al cuarto ocupado por el turista oriental y encontró varios de sus efectos personales, lo que hizo presumir que no se había marchado sin avisar.

Por otra parte, fuentes aeroportuarias confirmaron horas más tarde que ninguna persona con ese nombre había dejado la provincia en vuelos de las últimas dos jornadas.

En cambio, la policía local realizó averiguaciones y logró hallar dos pistas que se convirtieron en claves para la investigación que ya está en marcha.Por un lado, se verificó que el último destino conocido del visitante fue el centro invernal Haruwen, situado a unos 35 kilómetros al norte de Ushuaia, donde habría emprendido una caminata por un sendero que conecta con una cascada, un turbal y un refugio. 

Además, la fuerza de seguridad dio con dos videos de cámaras de seguridad, uno del propio hotel donde se observa al turista saliendo del edificio, el pasado martes 25, y otro de un negocio de venta de artículos de pesca y elementos relacionados, de la misma jornada en horas de la mañana.

De acuerdo a la pesquisa policial, el hombre compró allí unas sogas y tijeras, sin que se sepa cuál era la utilidad que le pensaba dar a ambos objetos.Con todos estos datos, personal de la División Servicios Especiales de la policía fueguina resolvió montar un operativo de búsqueda en la zona del centro invernal, con el objetivo de hallar algún otro rastro que permita dar con el visitante perdido.

Fuente: Minuto Uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar