viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémico

Griesa negó un pedido de bonistas europeos

A diferencia de lo que ocurrió en otras oportunidades, el juez de Nueva York que lleva la causa con los fondos buitre negó el pago a un grupo de bonistas reestructurados ingleses.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El juez de primera instancia del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, negó hoy un pedido de pago de bonistas ingleses reestructurados en 2005 y 2010. La decisión del magistrado abre un posible conflicto de jurisdicciones ya que los bonos se rigen por la ley inglesa.

A diferencia de las excepciones que le otorgó a bonistas europeos a través del pedido del Citibank en tres oportunidades, esta vez el juez le negó la solicitud a los tenedores de bonos argentinos en Inglaterra.

Según se desprende del escrito del magistrado estadounidense: "En concreto, los tenedores de bonos en euros piden una orden aclarando que la medida cautelar no se aplique a determinados terceros. Pero el Tribunal se niega a conceder la orden solicitada. Hacerlo sería empezar a hacer excepciones importantes a la sentencia que fue emitida por la Corte y confirmada por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito".
 
En paralelo, la justicia inglesa está tratando pedidos de los bonistas para que se les pague los vencimientos correspondientes a sus bonos que están congelados por la decisión de Griesa.

Los bonistas europeos habían realizado el pedido antes de que el juez decidiera congelar el dinero que la Argentina depositó en el Bank of New York Mellon con la esperanza de quedar afuera del conflicto, pero el magistrado confirmó lo contrario.

 

Fuente Infonews

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar