viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La carretera más larga del país

Presentaron el nuevo libro de la Ruta 40 con más detalles técnicos

Bajo el lema “RN 40. Columna vertebral del país. El camino del trabajo, la producción y el turismo”, la Dirección de Vialidad Nacional presentó el nuevo libro de la Ruta Nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Dirección Nacional de Vialidad realizó la presentación oficial del nuevo libro de la Ruta Nacional N° 40, de carácter técnico/político, denominado "RN 40. Columna vertebral del país. El camino del trabajo, la producción y el turismo”.
 
Con una inversión de $6.817.754.114, llevada a cabo por el Gobierno Nacional desde 2003 hasta la fecha, dicha ruta cuenta con una longitud intervenida de 2237 kilómetros (en proyecto; licitadas; en conservación y en ejecución).

El Libro de la  RN N° 40

El libro se encuentra organizado en tres zonas: norte (Catamarca; Tucumán; Salta y Jujuy); centro (Mendoza; San Juan y La Rioja) y sur (Santa Cruz; Chubut; Río Negro y Neuquén) y comprende el detalle de los kilómetros intervenidos en cada provincia como así también un compendio fotográfico de las diferentes geografías que atraviesa. De la misma manera, consta de una reseña histórica y del detalle de las altitudes que alcanza "la columna vertebral del país”.

Cabe recordar que el primer libro de la Ruta Nacional Nª 40 fue presentado en el año 2010 bajo el título "Ruta 40, una ruta, un país”.


La Ruta Nacional Nª 40, "la columna vertebral del país”

La R. N. Nº 40 es la carretera más larga del país. Recorre 5194 kilómetros, bordeando a la Cordillera de los Andes, desde la Puna Jujeña hasta el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz. En su extensión surca 11 provincias: Jujuy; Salta; Tucumán; La Rioja; Catamarca; San Juan; Mendoza; Neuquén; Río Negro; Chubut y Santa Cruz y vincula con 27 pasos cordilleranos promoviendo el intercambio comercial interno y externo como así también favoreciendo el desarrollo regional. 

A su vez, permite el acceso a 20 reservas y parques nacionales y provinciales como así también a sitios declarados Patrimonio Culturales de la Humanidad, tales como la "Cueva de las Manos”, en Santa Cruz, y la "Quebrada de Humahuaca”, en Jujuy. Cruza 250 puentes y 18 importantes ríos como así también llega a 13 grandes lagos y salares. 
 
(Fuente: Prensa Vialidad)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar