viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
carta

Ángeles cumpliría 18, y sus padres la recuerdan

"Ella tendría que estar festejando y nosotros con ella", escribieron en una carta publicada en Facebook. Días atrás la madre también la había recordado en su muro

Por Redacción Tiempo de San Juan
Ángeles Rawson, asesinada en junio del año pasado en el barrio de Palermo, hoy cumpliría 18 años. Por este motivo, sus padres, Franklin Rawson y María Elena Jimena Aduriz, le escribieron un emotivo mensaje en sus muros de Facebook para recordarla.

"Hoy Ángeles cumpliría 18 años. Ella tendría que estar festejando y nosotros con ella. Estaría terminando la secundaria, seguramente con excelentes notas. Ella tendría que estar pensando en su viaje de egresados, o la fiesta, o ambas cosas", comienza el padre.

Franklin Rawson enfatizó sobre cómo sería la vida de Ángeles hoy si no hubiera sido asesinada: "Tendría que estar viviendo esa etapa efervescente que es empezar a ser joven, dejando de ser adolescente, con alegrías y tristezas propias de una etapa que se cierra y otra que comienza. Estaría pensando en qué carrera seguir, o dónde trabajar, o las dos cosas. Hoy tendría que ser un día de festejos".

"Dicen que el amor es más fuerte. Dicen que la vida vence a la muerte. Hoy elijo aferrarme al amor que nos dejaste, 'Mumi', a tu eterna sonrisa, a tu dulzura, tu ingenio y tus salidas desopilantes", agrega el texto.

El desgarrador mensaje finaliza recordando sus gustos y características: "Hoy prendo 18 velitas en tu cuarto. Hoy van a sonar todo el día Linkin Park y Evanescence (las bandas musicales favoritas de Ángeles). A pesar del dolor y la bronca, hoy elijo recordarte con la alegría y el amor que siempre tuviste. Hoy tu energía de estrella brilla más que nunca".


Del mismo modo, la madre de Ángeles se mostró sumamente nostálgica: "Dieciocho. Abrí los ojos y no estabas ahí. Sabía que eso sucedería; sin embargo, intenté jugar por un rato con esa ilusión de chico. Cerré los ojos más fuertes y te pensé más fuerte. Abrí los ojos y tampoco estabas ahí".

"Respiré hondo. Habrá sido mi aliento o tus ganas de estar cerca, no sé. La cortina se sacudió apenas. Arrimé una silla junto a la ventana y pensé en hablarte. No sabía por dónde empezar; en el último tiempo había perdido el hilo de nuestra conversación. Dudé. Practiqué en mi cabeza algunas opciones: el final de tus estudios, el viaje de egresados, si extrañas, cómo estás, dormís bien, si tenés el pelo más largo o la voz más suave", continúa.

Más poética que el padre, en el final del texto María Elena Jimena Aduriz cuenta cómo reaccionó: "No pregunté nada. Me sentí incapaz de soportar tanto silencio. Hice lo que había planeado para ese día y nada más. Una vela, un acorde de feliz cumpleaños en el piano y un beso al aire. La cortina se sacudió apenas; esta vez acariciando mis pies".

El lunes pasado se realizó en tribunales la primera audiencia preliminar al juicio oral en la que se determinó que el debate que tendrá al portero Jorge Néstor Mangeri (46) como imputado, se iniciará el 18 de febrero del año próximo.

Ver más: Ángeles Rawson , Facebook
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar