miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Avellaneda

La abusó un compañero adentro de la escuela

Ahora ella está internada en el Sanatorio Itoiz, con lesiones en la zona genital.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada por un compañero del colegio en un aula de la Escuela Técnica 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda adonde ambos concurren, informó la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI). 

El hecho ocurrió el viernes a la tarde y la denuncia quedó radicada en la comisaría 6ta de Avellaneda, pero se dio a conocer en las últimas horas. El agresor, identificado como Matías, tiene unos meses menos que la chica, que es nada menos que la novia de su hermano.

"Estaba en la escuela el viernes. Me llamó mi otra hija que estaba mal, que tenía olor a alcohol. La trajimos al hospital y quedó en terapia intensiva. Al día siguiente le dieron el alta de terapia y me cuenta del abuso. No está bien. En el colegio salen, tienen doble turno. Es un escuela estatal técnica. El hecho pasó en las aulas de los talleres que quedan vacías por la tarde", relató la mamá de Florencia. 

En tanto, el abogado de AVIVI, Andres Bonicalzi, contó cómo fue el episodio: "El agresor sería el hermano del novio. En horas del mediodía ella estaba con el novio cuando el hermano de él lo llamó que estaban en el parque tomando botellas de whisky, tomaron y cuando volvieron al colegio una amiga le dice que una profesora la estaba buscando en un aula. El cuñado la esperaba en la escalera y le dice lo mismo. Ahí empieza a sospechar pero él la agarra del brazo y la empuja para someterla sexualmente con violencia sexual". 

"Tenía lesiones en la zona genital fisura y desgarro y extragenital. Evidentemente hubo intencionalidad previa. Llamó por teléfono al hermano y estaba en las escaleras para interceptarla. Lo que estamos pidiendo es que la UFI 1 detenga a la persona porque la víctima se logró defender así que tendría rasguños en el cuerpo. Una amiga y hermana de la victima vieron además cuando salía y encontraron inconsciente a la menor. Por ahora no ha existido sanción de la escuela ni de la justicia", agregó. 
 
 
Fuente: Minuto Uno





Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ate anuncio un paro nacional para enfrentar a milei: no va a poder despedir 70.000 estatales

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar