viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El extraño mal que aqueja a Duhalde

El ex presidente dijo estar cansado de "la teoría del complot" sobre su persona y criticó a la Presidenta por no entender "la cultura del encuentro" y propiciar un constante enfrentamiento. "Vive metiéndome en advertencias destituyentes, la última fue el estallido social a fin de año", afirmó.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que las acusaciones destituyentes contra su persona le provocan "cierta inflamación testicular" y aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no entendió la cultura del encuentro" y propicia un constante enfrentamiento en la sociedad.

"Cristina no entendió la cultura del encuentro, sino del enfrentamiento, es del estilo de Chávez", afirmó Duhalde en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y advirtió: "Los sectores financieros están esperando para golpear a los gobiernos débiles, el tema es cómo se resuelve el problema".

Para el ex presidente, la mandataria "no entiende de diálogo, de consenso", en cambio a él, durante su presidencia, lo acompañaron "todos los sectores, la Iglesia, los empresarios". "En lugar de dialogar, ella se empaca. Nunca entendieron que la base del modelo nuestro fue el consenso, el acuerdo y para eso hay que convocarlo", sostuvo.

En cuanto a las declaraciones de ayer de Cristina, Duhalde opinó que "ha decidido llevar adelante la política de Venezuela, lo mismo que hace ella lo hizo Maduro, que dice que lo quieren matar". "Yo tenía aprecio por Chávez, él me quería convencer que era el Perón de fin de siglo. Discutíamos mucho. Yo era muy amigo de él. No tiene nada que ver quien lo reemplaza", dijo.

Duhalde opinó que "ha decidido llevar adelante la política de Venezuela, lo mismo que hace ella lo hizo Maduro".
Según el ex mandatario, el conflicto con los fondos buitre "es un problema muy fácil de resolver", pero "no se intentó una negociación seria porque se busca el impacto de la pelea". "No se arregla peleándose", aseguró, y agregó: "En 2015 vamos a tener un nuevo presidente y esperemos que enderece el barco".

Por último, dijo estar harto de que cada fin de año se lo señale como el artífice de los desmanes que se producen. "La Presidenta me vive metiendo en advertencias destituyentes, la última fue la posibilidad de estallido social a fin de año", indicó, y agregó: "La teoría del complot la manejaron permanentemente, en mi caso 17 veces, tengo cierta inflamación testicular con ese tema".
 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar