viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en pleno velorio

Caso Ángeles: allanan la casa de la adolescente asesinada

En el marco de las nuevas medidas de pruebas solicitadas por la fiscal Asaro, la Policía Federal realiza un operativo en la vivienda de la calle Ravignani. Además, revisan cámaras de edificios linderos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Policía Federal realiza un allanamiento en la casa donde vivía Ángeles Rawson, junto con su madre, su padrastro, un medio hermano y un hijo del hombre, en busca de pruebas que permitan determinar si la joven regresó a la vivienda o no tras participar de la clase de Educación Física.

El procedimiento se realiza a pedido de la fiscal María Paula Asaro, a cargo de la investigación de la muerte de Ángeles Rawson, quien este miércoles solicitó una nueva batería de medidas de prueba que se suman a las ya requeridas a partir del momento de la denuncia y posterior hallazgo del cadáver en la cinta de traslado de material de residuos del Complejo Ambiental Norte 3 del CEAMSE, en la localidad de José León Suárez.

En ese marco, el juez Javier Feliciano Ríos dispuso llevar adelante las nuevas medidas, a la vez que decidió instaurar el secreto de sumario en la causa. Entre esas acciones, se encuentra el allanamiento al departamento de Ángeles, ubicado sobre la calle Ravignani, casi esquina avenida Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo.

Los policías vallaron toda la cuadra para poder realizar el operativo, que comenzó pasadas las 20, informó C5N. Específicamente, la fiscal pidió que se tome como prueba la mochila de la adolescente, de 16 años, y su computadora.

Se intenta establecer, además, si algún familiar o conocido de la chica de su círculo íntimo podría estar involucrado en el crimen. El allanamiento se produce mientras todos los familaires de la joven concurren al velatorio de Ángeles, por lo cual la casa está vacía.

Al mismo tiempo, los investigadores se encuentran este miércoles por la noche analizando las imágenes de cámaras de seguridad de los edifcios linderos para determinar si en algunas de ellas aparece captada Ángeles, regresando a su casa.

El último registro corroborado por el momento de la joven con vida es a las 9.45, cuando se despidió de sus compañeros, tras asistir a la clase de gimnasia, en el campo de deportes de su colegio, ubicado dentro del predio del Ceamse de Colegiales, a 8 cuadras de donde vivía Ángeles.

Por otro lado, según informó la Procuración General de la Nación, la fiscalía confirmó que la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte.

Estos datos se desprenden de la reunión que sostuvo la fiscal con el médico forense que estuvo a cargo de la autopsia, en conjunto con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Entre las medidas de prueba ya pedidas por Asaro y que se concretaron en la jornada, se encontraban: la ubicación de las posibles cámaras existentes en inmediaciones del predio del CEAMSE situado en las calles Conesa y Concepción Arenal y el envío de las filmaciones; el allanamiento de esa misma planta del CEAMSE; el pedido a la empresa de celulares correspondiente al número de abonado de la víctima del listado de llamados y mensajes de texto entrantes y salientes durante los días 10 y 11 de junio de 2013 con la ubicación física de las antenas activadas.

Este último pedido se vincula con un presunto llamado telefónico que, desde el celular de la víctima, se habría cursado a una entidad bancaria el día del crimen, así como con una presunta carga de saldo de $ 50 y el posterior apagado del móvil a las 21.49 de la misma jornada.

Fuente: MinutoUno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar