viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
firmes candidatos

Argentina, por primera vez en la Copa del Mundo

La Copa del Mundo se juega en Marruecos, y aunque somos los mejores, es la primera vez que participamos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fuimos campeones del mundo en los deportes más importantes: desde el fútbol hasta el hockey. Tenemos títulos mundiales en boxeo, golf, tenis y polo. Pero, se sabe, no sólo de deportes son los mundiales. “Vamos con todos nuestros conocimientos para traernos la copa”, dice Luciano Luchetti, que no es un fanático barrabrava sino uno los asadores de la selección nacional. ¿Cómo? Sí. Del 24 y al 26 de mayo se realiza en Saidia, Marruecos, el “Campeonato Mundial del Asado”; y, aunque cueste creerlo aún más, será la primera vez que la Argentina participe. Y ya se sabe que no hay asado como el argentino.


La curiosa competencia será la edición número doce y está organizada por la World Barbecue Association (WBQA), con sede en Suiza. Este año participan 42 países que serán evaluados por chefs y críticos gastronómicos de todo el mundo. “No sólo a nivel nacional es el bautismo, sino que también lo es para América latina”, agrega Luchetti, quien es uno de los mentores de la página web “Locos x el asado”, con más de 150 mil seguidores en Facebook y un canal en YouTube desde donde cuentan recetas y distribuyen secretos a los asadores del mundo. “La página nació a partir de los asados con amigos y de los consejos que se dan siempre al momento de hacerse cargo de la parrilla”, dice Kevin Chochlac, uno de los creadores de la web, quien junto a Luciano, Ramiro Basilio, Joaquín Gómez Castañón, Pablo Luchetti y Felipe Sosa conforman la delegación nacional que representará al país en el mundial. “Menos Kevin y yo que somos parrilleros, el resto son chefs profesionales que van a aportar la cuota de conocimiento culinario que se necesita para ganar el mundial; porque no es sólo asado, sino que hay que preparar un total de cinco platos y tenés una hora para hacerlos”, explica Luciano Luchetti.

El debut será un “partido amistoso” contra el anfitrión: ellos deberán realizar un cordero a la mechoui –receta típica de Marruecos–, y los argentinos deberán desplegar todos sus conocimientos con un cordero al asador. “Esperemos que la carne sea buena como la que estamos acostumbrados en la Argentina para poder demostrar lo rico que son nuestros asados”, ruega el joven asador, quien se tiene toda la fe para traerse la copa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar