martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en casa de gobierno

Cristina: "Somos un país afortunado; unámonos para seguir creciendo"

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar en la Casa de Gobierno un acto de inauguración de obras. "Es necesario redoblar esfuerzos para seguir creciendo", afirmó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Argentinos, créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo", afirmó la Presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno, en el que mantuvo videoconferencias con las ciudades bonaerenses de Campana y Mar del Plata, y con Rosario, en la provincia de Santa Fe.

En ese marco, la mandataria advirtió que "los pronósticos en el mundo en cuanto a trabajo no son nada buenos", por lo cual destacó la importancia de "lograr acuerdos" entre los trabajadores, las empresas y el Estado.

"Por favor, aterricemos y pongamos buena onda y actitud para lograr acuerdos"
Cristina Fernández de Kirchner"Por favor, aterricemos y pongamos buena onda y actitud para lograr acuerdos", enfatizó la mandataria, quien indicó que "el 26 por ciento de desocupación" que registra España es "un llamado de atención para todos, y una toma de conciencia del mundo en el que estamos".

De hecho, en su discurso, Cristinta celebró un convenio firmado hoy entre el Ministerio de Trabajo, la Uocra y las cámaras empresarias "para controlar el trabajo", algo que -indicó- "se va a convertir en central en la política".

Por otro lado, la Presidenta resaltó que, en Europa, las naciones que "menos fábricas tienen, tienen menores defensas frente a la crisis", con lo cual subrayó la importancia de un modelo basado en la industria y en el trabajo.

"Es básico seguir con el proceso de reindustrialización del país, un reaseguro para seguir manteniendo las fuentes de trabajo y para seguir agregando valor", sostuvo Fernández de Kirchner, en el primer acto que encabeza en la Casa de Gobierno tras la gira que realizó por el sudeste asiático durante más de una semana.

"Vengo de Oriente, del Asia profunda, de los países emergentes, de sociedades con un sacrificio humano, personal y una vocación de servicio que uno dice `¡Dios mío`, y con la fuerza con la que siguen trabajando en medio de desastres naturales y guerras!", sostuvo la Presidenta.

En ese marco, entonces, aseveró: "Argentinos, créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo".

En otro orden, al comunicarse con la ciudad de Mar del Plata, la Presidenta hizo referencia a los precios de los alquileres en la temporada turística y llamó a los ciudadanos a hacer uso del "poder de usuarios y consumidores" para hacerles "el vacío" a quienes cobrar precios excesivos.

"Hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores y hacerle el vacío para que se den cuenta. Si no te defendés vos, no te defiende nadie, y está demostrado con el paso de la historia que obligar no sirve, que el propio usuario y consumidor tiene que hacer valer su derecho", afirmó.

De hecho, indicó que debido a que los turistas empezaron a decidir cambiar el destino de sus vacaciones por los elevados precios de los alquileres en la costa atlántica, allí finalmente "tuvieron que bajar" los precios.

Incluso, la Presidenta subrayó que hubo destinos turísticos que "explotaron" en esta temporada de verano, entre los que mencionó a los de Entre Ríos y San Luis.

"La gente fue a buscar nuevos destinos con mejores precios y los de la costa, que muchas veces se quieren hacer los vivos, tomaron contacto con la tierra y los bajaron", indicó la Presidenta en su discurso.

Mediante videoconferencias, Cristina inauguró una nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad bonaerense de Campana y la ampliación de una planta de producción de paneles de poliuretano de Rosario y participó del acto con el que el auditorio del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata fue bautizado con el nombre de Leonardo Favio.

Al finalizar su discurso, la mandataria llamó a seguir "agregando todos los días un ladrillo más en la construcción de esta Argentina de todos" y pidió que todos la ayuden "a seguir construyendo todos juntos".

Fuente: telam.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.

Te Puede Interesar