San Juan
17° Act 18° Min 36° Max

Miércoles 22
de Octubre
09:10 hs

Padecía una enfermedad terminal

Falleció el periodista mendocino Gabriel Bustos Herrera

El deceso se produjo anoche. Bustos Herrera era columnista de diario Los Andes, corresponsal de Diario de Cuyo y jefe de prensa de la Bolsa de Comercio. En diciembre fue reconocido por su trayectoria en los medios de Mendoza y San Juan.

Falleció el periodista mendocino Gabriel Bustos Herrera

Bustos Herrera (de negro) cuando recibió un "premio a la trayectoria".

Gabriel Bustos Herrera, uno de los periodistas más capacitado en materia vitivinícola que ha dado el país, falleció cerca de la medianoche después de pelear intensamente contra una enfermedad terminal. Así lo confirmó Diario de Cuyo (San Juan), donde se desempeñaba como corresponsal desde Mendoza.

Bustos Herrera, quien también era columnista de diario Los Andes y director de prensa de la Bolsa de Comercio mendocina, fue distinguido en diciembre pasado con el "premio a la trayectoria" por el Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas (Capevi). Además, en 2002, recibió el premio nacional Adepa en economía.


"Periodista de la vieja guardia, integra el selecto grupo de profesionales de la comunicación que a través de sus columnas instala temas, crea polémicas, merced a una prosa incisiva, a punto tal que sus observaciones a través de la prensa escrita, en muchas ocasiones han marcado la agenda política, no solo de Mendoza, sino de la región", se lo presentó en aquel momento.

Al mismo tiempo, la impronta de Bustos Herrera dentro del sector vitivinícola lo posicionó como consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), en un programa para que los pequeños productores tengan acceso a créditos para normalizar la escrituración de sus pequeñas fincas, un aporte muy importante para la industria.

Tras conocerse la muerte de uno de los referentes más importantes del periodismo mendocino, el diario sanjuanino para el que trabajaba publicó una emotiva despedida: "Su prosa ya no volverá a verse, pero la historia que Gabriel Bustos Herrera dejó en San Juan, será recordada por siempre. Hasta siempre".

Los restos de Bustos Herrera serán velados este domingo en una sala de Capital (Maipú 636) y el sepelio tendrá lugar a las 16 en el cementerio Los Apóstoles de El Algarrobal, Las Heras.

Fuente: mdzol.com


Comentarios
 

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752
Copyright 2014 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.
CMS Peridicos