jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

Fracasó la reunión y continúa la protesta de prefectos y gendarmes

Delegados de Gendarmería Nacional anunciaron que no prosperó el diálogo con Enrique Zach, funcionario recientemente nombrado por Nilda Garré. En Puerto Madero, personal de Prefectura continúa reunido con Luis Heiler. Cuál es el petitorio que presentaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las negociaciones para destrabar el conflicto iniciado hace 48 horas con gendarmes y prefectos se empantanaron esta noche luego de que no se arribase a un punto de entendimiento en un encuentro que tuvo como protagonista a Enrique Zeich.

Así lo anunciaron los representantes de la protesta, quienes adelantaron que continuarán apostados frente al edificio de la Gnedarmería, en el barrio porteño de Retiro.

"Nadie nos ha escuchado y pedimos que nos blanqueen. Estamos cansados de trabajar en negro. Nos tiran obligaciones, pero ¿por qué no empiezan a respetar nuestros derechos?", declaró el delegado Fernando Meza. 

Mientras tanto, otra reunión se lleva a cabo en Puerto Madero entre Luis Heiler y los delegados de la Prefectura. Sin embargo, el fracaso en la primera reunión presagia un panorama complicado para el diálogo.

Las reuniones con los nuevos funcionarios se originaron luego de que el Gobierno confirmara el relevamiento de las cúpulas de ambas fuerzas.

El flamante jefe de la Prefectura, Luis Heiler, llegó escoltado por un nutrido grupo de seguridad al edificio de la Prefectura Naval, que se encuentra en el barrio de Puerto Madero.

En las últimas horas, los integrantes de las fuerzas que se encuentran realizando la protesta aclararon que las medidas están originadas en un reclamo salarial. "Esto no es un golpe de Estado", informaron ante los medios.

La protesta ya generó la intervención del Congreso, que emitió una declaración instando a una solución pacífica, y se extendió casi en todas las principales delegaciones del país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar