jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro bilateral

CFK: "Queremos que se cumplan las resoluciones de la ONU"

La Presidenta afirmó que los países de Sudamérica y de Medio Oriente "aspiran a que se cumplan las resoluciones de la ONU, la única manera de vivir en un mundo más seguro".

Por Redacción Tiempo de San Juan

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este miércoles que los países de Sudamérica y de Medio Oriente "aspiramos a que se cumplan las resoluciones de la ONU porque es la única manera de vivir en un mundo más seguro", al recibir a su par de Líbano, Michel Sleiman, con quien mantuvo una ronda de conversaciones sobre temas políticos y económicos.
 
Durante el encuentro bilateral, desarrollado en Casa de Gobierno, ambos presidentes coincidieron en la necesidad de lograr un territorio para el pueblo Palestino en Medio Oriente, al tiempo que Cristina agradeció a Sleiman "la tradicional postura de apoyo hacia nuestra causa colonial de Malvinas", y aseguró que "ambos países entienden que el terrorismo es un flagelo que pone en jaque la seguridad internacional".
 
"Hay medio millón de palestinos en el Líbano y me contaba el presidente los terribles problemas que esto acarrea", señaló la Jefa de Estado durante la declaración conjunta con Sleiman, quien por su parte señaló que en el encuentro "se tomó en cuenta la importancia que los países árabes y el Líbano conceden al hecho de salvaguardar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus tierras".
 
Sleiman y sus ministros, entre ellos el responsable de la cartera de "Desplazados" que entiende la problemática de la diáspora palestina en el Líbano, recibieron el saludo de la presidenta y el gabinete de ministros en el Salón Blanco y luego los mandatarios mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial.
 
En la audiencia Cristina estuvo acompaña por el canciller Héctor Timerman y por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

En términos comerciales se acordó trabajar en "nuevos acuerdos de cooperación económica e intercambio comercial" y sentar las bases para nuevas relaciones, especialmente en el sector financiero y bancario, destacó el presidente libanés.
 
Entre los mandatarios también hubo coincidencia en condenar en forma "definitiva" el terrorismo internacional al que la Presidenta calificó como "flagelo universal".
 
En la declaración que cerró la visita del mandatario libanés, la mandataria reclamó que "se cumplan las resoluciones de la ONU" porque señaló que "es la única manera de vivir en un mundo más seguro".
 
En este sentido, Sleiman apoyó la postura de Fernández de Kirchner y reclamó una reforma del organismo, como así también "del sistema financiero mundial para que esté más capacitado para enfrentar las crisis y respetar los derechos de los pueblos".
 
La presidenta aseguró además que "existen lazos muy profundos y coincidencias de pensamiento entre Argentina y el Líbano", al recibir en Casa de Gobierno a su par libanés, Michel Sleiman.
 
Tras escuchar las palabras de Sleiman, la jefa de Estado resaltó que ambos gobiernos coinciden "en la necesidad de que se respeten  las resoluciones de Naciones Unidas y organismos multilaterales, también la condena al terrorismo internacional, y a la vez reivindicamos el reconocimiento del Estado de Palestina, como lo expusimos en la cumbre de ASPA".
 
Por último, Cristina reafirmó "la necesidad de articular acuerdos entre los países sur-sur para contrarrestar la crisis que los países desarrollados nos quieren trasladar".

Fuente: telam.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar