jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Londres

Insólito: una nena de 5 años, multada por vender limonada "sin licencia"

Ocurrió durante un festival de música. Ahora sus padres deberán pagar 166 euros (que equivale a 150 libras).

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante el festival de música Lovebox, que se llevó a cabo en Londres, una nena de cinco años armó un puesto para vender limonada y, para la sorpresa de sus padres, fue multada por "comerciar sin licencia" por un grupo de agentes de la policía. Ahora sus padres deberán pagar 166 euros (que equivale a 150 libras).

Atónito, su papá André Spicer -profesor en la facultad de Económicas de la Universidad de Londres- escribió su descargo en el portal inglés The Telegraph y lo tituló: "Mi hija de cinco años fue multada por 150 libras... por vender limonada". Es que en este barrio para comercializar en la calle las personas deben tener licencia y pagar 75 libras. De todos modos, Spicer ya confirmó que se canceló la deuda.

Además, desde la policía reconocieron que "faltó sentido común" en esta sanción. Un portavoz de esta institución dijo a la BBC: "Esperamos que nuestros agentes muestren sentido común y usen su poder con sensibilidad. En esta ocasión, está claro que no ha sido así. La multa será cancelada inmediatamente. Hemos contactado con el señor Spicer y su hija para disculparnos".

En la columna que publicó en The Telegraph, Spicer explicó que este "negocio" era una oportunidad para entretener a su hija en las vacaciones. "Estaba muy contento cuando se me ocurrió la idea de ayudar a mi hija de cinco años de edad a ejecutar un puesto de limonada" en la esquina de su casa.
Inicialmente, la hija quería vender "juguetes y comida" pero decidió inclinarse por la limonada cuando se dio cuenta de que prefería no vender sus juguetes. Así que el padre comenzó a buscar recetas para ayudar a su hija con el emprendimiento. "Ese fin de semana, después de media hora de trabajo con la batidora, teníamos cuatro jarras de limonada", contó y agregó que decidió que el precio sería 50 centavos de libra por un vaso pequeño y una libra por uno grande.

Tal como relató Spicer la alegría de su hija duró tan solo 30 minutos hasta que se acercó un grupo de oficiales que la multaron por 150 libras. "Mi hija se puso a llorar, repitiendo una y otra vez: '¿hice algo malo?" (...) Era una niña de cinco años de edad vendiendo limonada, no era exactamente un peligro para la seguridad pública".

Incluso, el padre intentó calmarla diciéndole que podían gestionar un permiso para más adelante pero ella rechazó la oferta al decir que le daba miedo.
 

(Fuente: Diario Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar