viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paranormal

El caso de "suicidio fantasmal" que asusta en la India

Una señora (¿o fue un fantasma?) se arrojó a las vías justo cuando el tren llegaba a la estación de Ghatkopar, en Bombay Oriental. No se encontraron restos ni señales de una persona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso que vamos a relatar, que sucedió en la ciudad de Bombay, en la populosa y contrastante India, no es la primera vez que sucede. Y probablemente tampoco sea la última. Porque han sucedido innumerables casos de gente que se arroja a las vías del ferrocarril al momento en que el tren sale o llega a una estación, y luego no se sabe nada más de ese ser que se tiró justo cuando una mole lanzada a gran velocidad estaba por arribar o partir, atestada de pasajeros. Hay ejemplos de hechos similares que han dado vuelta al mundo, en más de una estación del metro de Nueva York, y lo mismo sucedió en el subway de Londres y los de Madrid y París. Como si algunas personas, o entidades en otros casos, parecieran codearse con la muerte -o quizá transiten por algunos caminos de esa instancia posterior a la vida- para después desaparecer realizando, a la vista de muchísimos testigos, un acto de suicidio con demasiadas características de un hecho netamente paranormal.

En ese sentido, son varios los especialistas en la materia que opinan que las entidades o fantasmas son en realidad una manifestación de la vida después de la muerte. Aunque los detalles varían entre culturas, un ser etéreo se entiende en general como el espíritu sin cuerpo o el alma de una persona que ha vivido entre los vivos. Los expertos en la materia afirman que un fantasma persiste en nuestra realidad cuando la persona murió de una manera traumática, o cuando su ritual de enterramiento fue perturbado antes de que fuera completado. Pero tampoco descartan que, a veces, simplemente, se muestran porque ese espíritu se siente molesto. Y lo que es mucho mejor: se dejan ver ante las cámaras de seguridad, en sitios atiborrados de gente.

De igual manera, no resulta algo fácil demostrar evidencias de su existencia, salvo los relatos de quienes han mantenido contacto con ellos o quienes, a través de investigaciones serias, han logrado acumular pruebas a partir de la ciencia y la tecnología, lo que no invalida la discusión sobre la existencia o no de estos seres etéreos. Claro que si una cámara de seguridad graba las imágenes de un ser al momento de tirarse a las vías, refuta cualquier discusión y es la mejor evidencia posible. Justamente esto fue lo que ha ocurrido en la estación de Ghatkopar, en Bombay oriental, de los atiborrados trenes de la India, donde decenas de pasajeros pudieron observar -y espantarse- por cómo una mujer desaparecía sin dejar rastro después de saltar delante de una formación.

Esta vez, la India 

Decenas de pasajeros fueron testigos del terrible momento en que una mujer camina delante de un tren, pero luego desaparece frente a ellos. Aquellos que estuvieron presentes en el sitio sólo atinan a decir que no puede haber otra explicación de que la mujer era un fantasma ya que no había ni rastro de ella en las vías y nadie la vio marcharse del lugar. Ni se encontraron restos de algún cadáver.

Inclusive, aquellos que viajaban en el tren en los vagones de adelante, esperaban poder ver el cuerpo de la mujer luego de que ella se arrojara delante de la formación del servicio local. Pero sorprendentemente, no había rastro de ella cuando el tren se movió. En un principio los jefes ferroviarios pensaron que la mujer sin nombre, que probablemente tenía la intención de quitarse la vida, puedo haberse alejado de las vías.

Sin embargo, quienes han podido tener acceso al video de las cámaras de seguridad están convencidos de que la mujer era una entidad no corpórea. El inquietante video muestra cómo el tren llega una estación repleta de pasajeros, con la misteriosa mujer ubicada en el otro extremo de la plataforma. Según imnágenes, ella lleva un atuendo típico de la India, llamado sari, y se para al borde de las vías.

Inclusive, se puede observar cómo, cuando el tren aminora la marcha al estar a punto de arribar a la estación, la mujer luce decidida a arrojarse a las vías y desaparece bajo el tren, justo en el momento en que el conductor decide utilizar el sistema de frenos de emergencia, advertido de su presencia. Quienes vieron la escena mientras estaban aguardando la llegada del tren, rápidamente corrieron hasta la parte delantera de la formación, intuyendo lo peor, aunque muchos también fueron en pos de un milagro que la hubiera salvado y a prestarle auxilio. Así, mientras el motorman logró detener el tren en la estación, sin poder parar antes, todos supusieron que aparecería el cuerpo desmembrado entre las vías.

Nada de eso ocurrió 

Lo real y que todos vieron es que no había manchas de sangre, ni el cuerpo o partes desmembradas del mismo que pudieran mostrar alguna prueba fehaciente del suicidio. Incluso la Railway Protection Force (Fuerza de Protección del Ferrocarril), que no es otra que la policía ferroviaria de ese país, un equipo de seguridad encargado de proteger a los pasajeros y la propiedad del ferrocarril de la India, aseguraron que es posible que la mujer pueda haber salido de debajo del tren y se dirigiera hacia la plataforma Nº 2, antes de salir de la estación, tratando de encontrar alguna explicación sustentable. Sin embargo, otras imágenes de las cámaras de seguridad muestran claramente a la persona tirándose justo en el momento en que se avecina el tren, quedándose en un principio debajo de este.

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar