lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
YEMEN

Estados Unidos mató en un bombardeo al líder local de Al Qaeda

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron en un ataque aéreo a Abu Khattab al Awlaki, líder de Al Qaeda en una de las provincias de Yemen, informó el Pentágono en un comunicado.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Según el Comando Central, encargado de las operaciones militares en Medio Oriente, Al Awlaki falleció el 16 de junio en un ataque aéreo estadounidense que estaba dirigido contra instalaciones extremistas con presencia de operativos de Al Qaeda.

Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro de Yemen. Al Awlaki "era un veterano líder responsable de planear y realizar ataques terroristas contra civiles" y ejercía una importante influencia dentro de Al Qaeda en la Península Arábiga, según el Comando Central, reproducido por la agencia de noticias EFE.

El líder extremista, según el Pentágono, tenía como misión exacerbar con sus ataques la inestabilidad y la guerra civil en Yemen.
"En los últimos años, Al Qaeda aprovechó de los espacios sin gobierno en Yemen para planear, dirigir e inspirar ataques terroristas contra Estados Unidos", afirmó el Pentágono.

Entretanto, la prensa estadounidense reveló hoy la existencia de una red secreta de, al menos, 18 prisiones clandestinas en el sur de Yemen, regenteada por Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos Saudita con el apoyo de las fuerzas yemeníes leales al destituido gobierno del pequeño país de la Península Arábiga.

 

(Fuente: Télam)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
eclipse de luna: como afectara a todos los signos del zodiaco

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar