viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sensibles

Sangrientas imágenes del interior del Manchester Arena

Entre las 22 víctimas fatales del ataque, ocurrido cuando finalizaba un recital de la cantante pop Ariana Grande, hay varios menores. Además, hay 59 heridos confirmados. LAS FOTOS Y VIDEOS PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El número de muertos en el atentado perpetrado anoche en el estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, en la ciudad de Manchester, asciende a 22, entre ellos varios niños, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 59, informó este martes la Policía de esa ciudad.

El jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins, en rueda de prensa, confirmó además que el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera. El funcionario precisó que el responsable del ataque, al parecer actuó solo.

La explosión ocurrió el lunes al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuya música es popular entre niños y adolescentes. El ataque, que tuvo lugar en el vestíbulo del estadio, dejó a cientos de personas huyendo de terror, con jóvenes separados de sus padres en medio del caos. 

El caos y el pánico se apoderaron de la ciudad de Manchester después de que se reportara una explosión dentro del Manchester Arena mientras finalizaba el recital de Ariana Grande y otra explosión controlada en los jardines de la Catedral este lunes por la noche.

El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna. Un testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar: "Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", le dijo Catherine Macfarlane a la agencia británica de noticias Reuters.

"Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó. 



Testigos en el área del estadio "Manchester Arena" dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías reportó la agencia Ansa. Las redes multiplicaron imágenes de los heridos y testimonios de los asistentes al concierto. 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar