jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras las elecciones, reprimieron a manifestantes

Grupos de distintos signos ideológicos se convocaron desde las redes para salir por las calles de París para protestar contra el balotaje.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Grupos antifascistas, de la izquierda radical e indignados franceses, se manifestaron este domingo en la plaza de la Bastilla, en París, y en La República, donde se produjeron enfrentamientos con la policía. La represión ocurrió luego de conocerse que la elección de la presidencia de Francia se decidirá entre el liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Apenas se publicaron los primeros sondeos a boca de urna que apuntaban al triunfo del candidato de En Marcha, seguido de la líder del Frente Nacional (FN), cientos de manifestantes comenzaron a marchar hacia la Bastilla desde distintos puntos cercanos.

Se trató de una manifestación convocada en las redes sociales bajo el hashtag #Nuitdesbarricades (Noche de barricadas) y los agentes antidisturbios recibieron a los manifestantes con la plaza cerrada y les lanzaron gases lacrimógenos.

Cientos de manifestantes que no lograron llegar a la Bastilla terminaron realizando una asamblea en la plaza de La República, donde tras una horas de calma también se disparó la tensión y tuvo lugar un nuevo enfrentamiento con la policía, hasta que la protesta fue disuelta sobre la medianoche.

"No sé muy bien qué hacemos aquí, creo que sólo queremos descargarnos porque estamos muy decepcionadas, de hecho deprimidas", declaró Ariane, de 31 años, que fue a la concentración junto a una amiga.
 
(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar