Lunes 1 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2032

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

identidad complicada

El Saddam Hussein indio intenta cambiar su identidad

Tras dos años de búsqueda de trabajo y 40 rechazos en entrevistas, un tocayo del expresidente iraquí Saddam Hussein intenta deshacerse de su nombre.

Un ciudadano indio con el mismo nombre (casi) del expresidente de Irak, Saddam Hussain, ha acudido a un tribunal de su país para cambiar de identidad. El joven, de 25 años y originario del estado de Jharkhand (al oeste de la India), aseguró que desde que recibió su diploma de ingeniero marino hace dos años no ha podido encontrar trabajo por culpa de su nombre. 



"La gente tiene miedo a contratarme", asegura el Saddam indio al diario 'Hindustan Times'. El joven admite que se pasó seis meses sin poder descifrar las razones de su fracaso en la búsqueda de trabajo, tiempo en el que sus compañeros de clase ya estaban logrando buenos puestos.


Ahora, el joven indio se llama 
Sajid Hussain y ha recibido de las autoridades nuevos documentos, incluido pasaporte y permiso de conducir. Sin embargo, la universidad de la que se graduó se niega a cambiarle el nombre en su título a menos que haga lo mismo en sus anteriores diplomas educativos, proceso que puede prolongar su angustia más tiempo.Tras indagar en cada entrevista fallida el porqué de los rechazos, Hussain se dio cuenta del motivo: su nombre completo difiere en solo una letra del del exmandatario iraquí Saddam Hussein, quien fuera acusado de realizar atrocidades durante su mandato hasta ser depuesto por EE.UU. en 2003 y ejecutado en 2006. "Soy una víctima inocente de los crímenes de otra persona", lamenta Hussain, que fue rechazado en 40 entrevistas de trabajo.

 

Comentarios