Domingo 25 de Junio 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2088

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Insólito

España: harán estudios de ADN a las cacas de perros

Los dueños están obligados a realizar pruebas de ADN a sus mascotas para, después, identificar a los canes infractores.

La presencia de excrementos de perros en las calles de Málaga se va a controlar con pruebas de ADN obligatorias para todos perros. Así lo refleja este lunes diario El País. 

Los propietarios tendrán que asumir el costo del análisis genético de sus mascotas, que en el momento en que queden regularizados portarán al cuello una chapa con su nombre y un número identificativo.

La medida forma parte de la nueva ordenanza de Bienestar, protección y tenencia responsable de animales aprobada este lunes en comisión municipal.- También busca frenar el abandono y maltrato de los perros.

Los resultados del perfil de ADN, de un costo de 35 euros, se añadirán a los datos que ya constan sobre ese animal de compañía en el registro municipal gracias al microchip. 

Cuando el servicio ordinario de recogida de animales y aves se tope con un excremento, lo recogerá y lo enviará a analizar. Los resultados se podrán cotejar con el registro de ADN canino y así, se sancionará al dueño.

Málaga es la primera gran ciudad española que obliga a la realización de pruebas de ADN canino, una medida que funciona en algunos municipios del Levante español como Xàtiva.

 

 

 

(Fuente: MDZ) 

2
0
Comentarios